fbpx
Se reposiciona la candidata de Morena, gana 2o debate
mayo 20, 2023
GEM busca arrasar 238 hectáreas de bosques para zona residencial
mayo 23, 2023

Gran participación ciudadana en Foro de Propuestas para el Cambio

Participan más de 6 mil ciudadanos de Ecatepec en foro de propuestas convocado por Delfina Gómez

NOTICIAS



Gran participación ciudadana en Foro de Propuestas para el Cambio


20 de mayo del 2023

Más de 6 mil habitantes de la zona oriente del Estado de México participaron esta mañana en el Foro de Propuestas para el Cambio: Agua para Todos y Cuidado de la Naturaleza, convocado por la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la gubernatura del Estado de México.

El encuentro de diálogo ciudadano se llevó a cabo de manera presencial en el municipio de Ecatepec y de manera virtual a través de la plataforma zoom.

De nueva cuenta, Ecatepec que es gobernado por el morenista Fernando Vilchis Contreras, destacó por la gran participación de ciudadanos y especialistas que se dieron cita para fortalecer las propuestas de gobierno

de Gómez Álvarez. En el foro participaron 30 ponentes, quienes abordaron temas como programa de protección civil y gestión de riesgos del Estado de México, el reto que significa el cambio de infraestructura hidráulica en Ecatepec, explotación sustentable de acuíferos en Ecatepec y la Importancia de la flora nativa en la reforestación ecológica de la Sierra de Guadalupe.

Los participantes también presentaron propuestas para atender problemáticas que aquejan a la región, como son el cuidado de agua potable, cuidado del medio ambiente, mantenimiento de presas, reforestación, erradicar el maltrato animal y mejorar la calidad del aire.

Asimismo, más de mil ciudadanos que acudieron de manera presencial el evento presentaron propuestas en las mesas receptoras referentes a los los ejes temáticos de la campaña de la candidata de Morena, PT y Partido Verde a la gubernatura, como son el combate a la corrupción, gobierno del pueblo y para el pueblo, agua para todos y cuidado de la naturaleza, empleo digno y desarrollo económico, combate a la pobreza y atención a grupos vulnerables e igualdad de género, con lo que se busca cumplir los objetivos de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El coordinador de los foros, Agustín Miranda Meneses, informó que el próximo sábado 27 de mayo se llevará a cabo el cuarto foro regional en Toluca y expresó su agradecimiento por la participación de cada ciudadano en este ejercicio inédito en la historia de la entidad, ya nunca antes un candidato a la gubernatura había convocado a la sociedad a definir su programa de gobierno, como lo está haciendo la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Agregó que uno de los objetivos es considerar todas las necesidades, propuestas y opiniones de los ciudadanos para lograr que el Estado de México sea un mejor lugar para vivir.

"La maestra está esperando mucho de nosotros y por eso son estos foros, ella quiere escucharlos a todos y a todas", concluyó Miranda Meneses.


 

Staff Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents