fbpx
Universidades y Tecnológicos convertidos en refugio de políticos del PRI mexiquense
mayo 2, 2023
Evidencia desaparición de Alexis cadena de omisiones
mayo 3, 2023

Anuncia Delfina “seguro para el Desempleo” y Foros Regionales

El seguro para el desempleo “amortiguará” las finanzas familiares de quienes pierden su trabajo o están buscándolo

NOTICIAS

Anuncia Delfina "seguro para el Desempleo" y Foros Regionales


03 de mayo del 2023

La candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM anunció este miércoles en Almloya del Río la implementación de un “seguro para el desempleo” al que tendrán acceso quienes no tienen trabajo fijo y que actualmente suman más de 360 mil; a la vez que convocó a cuatro foros abiertos a la población, para analizar y enriquecer líneas de acción gubernamental para el próximo sexenio, en materia de seguridad; empleo digno, agua y combate a la corrupción, entre otros.

Se trata de ejes transversales que serán lleva foros regionales en Atlacomulco, Toluca, Chalco y Ecatepec, informó durante su visita al municipio de Rayón, mientras que en Calimaya, aseguró que los sueldos de los altos funcionarios representan el 30% del presupuesto, por lo que es hecho que cuando llegue a la administración los bajara y nivelara con quienes ganan menos, además de que se generarán ahorros que serán redireccionados a temas como salud y educación.

En el tema de los foros regionales, mencionó que los temas centrales serán los siguientes ejes: empleo digno y desarrollo económico; agua para todos y cuidado de la naturaleza; cero corrupción, y gobierno del pueblo y para el pueblo.

La candidata refirió que los ciudadanos podrán enviar propuestas de participación en su página oficial.

Los foros denominados “Propuestas de Pueblo para el cambio”, arrancarán este mismo sábado y buscan fortalecer la participación de las y los ciudadanos, mencionó.

Las propuestas para estas temáticas se pueden hacer llegar al siguiente correo: propuestas@delfina.mx

Los foros arrancarán el 6 de mayo en Chalco; continuarán el día 13 en Atlacomulco; el 20 de mayo en Ecatepec y el 27 de mayo en Toluca.

En cuanto al seguro para el desempleo, dijo que no solo impulsará empleos dignos e igualdad salarial (entre hombres y mujeres), sino también la creación de un seguro de desempleo.

Refirió que tan solo en el último reporte oficial, hay al menos 367 mil mexiquenses desempleados, por lo que el seguro de desempleo “será un apoyo provisional que amortigüe el impacto económico que representa no contar con una fuente fija de ingresos”, dijo.




Staff Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents