fbpx
Proponen 5 años de prisión para conductores ebrios en Edomex
enero 2, 2023
Llega 1a mujer a la SCJN; su perfil con corte “progresista”
enero 2, 2023

Anuncia Ecatepec plan de austeridad 2023

El gobierno del municipio más poblado de México, anunció medidas para eficientar el gasto público este año

NOTICIAS



Anuncia Ecatepec Plan de Austeridad 2023




02 de enero de 2023


El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras anunció que en 2023 no habrá aumento salarial para mandos medios y superiores del gobierno municipal, el cual adoptó como principio en la gestión pública el de "austeridad" impulsado desde la cuarta transformación.

Asimismo, dijo que no se destinarán recursos públicos para grandes campañas publicitarias en bardas y anuncios espectaculares, para asignar más dinero al gasto social.

Vilchis Contreras señaló que desde el inicio de su gobierno en 2019, en Ecatepec se han aplicado puntualmente las directrices de la cuarta transformación, en el sentido de mantener la austeridad en el tema salarial y en los gastos por concepto de publicidad, entre otros.

Por ello, dijo que en 2023 el salario del presidente municipal se mantendrá en 47 mil 200 pesos mensuales, el de los síndicos en 44 mil pesos mensuales y el de los regidores en 41 mil 600 pesos. Dichos montos ya incluyen la reducción de 20% anunciada al inicio de la actual administración.

Del mismo modo, anunció que no habrá incremento salarial para directores y jefes de departamento en el año.

Durante 2023 tampoco se realizarán campañas publicitarias en carteleras, bardas y otros medios que impliquen un alto costo para el erario público.

“Definitivamente seguiremos con esta política de austeridad que nos ha permitido ahorrar importantes recursos económicos para destinarlos a acciones sociales y de mejoramiento urbano”, señaló Fernando Vilchis.

Indicó que la disciplina financiera aplicada en los años anteriores le permitió al gobierno municipal llevar a cabo programas sociales como La Valedora, que consiste en un apoyo económico para padres y madres solteros, así como aumentar el salario de los policías municipales y mejorar el equipamiento de la corporación.






Staff redacción



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents