fbpx
Poder al Centro
diciembre 28, 2022
Cierre de 2022 con ventaja de Delfina en encuestas
diciembre 31, 2022

Policía dispersa protesta por asesinato de tamalero y liberación de homicida

Crece indignación contra gobierno mexiquense que dejo libre al asesino de Jorge Claudio

NOTICIAS



Policía dispersa protesta por asesinato de tamalero y liberación de homicida


My project-1


29 de diciembre del 2022


Policías antimotines del Estado de México, replegaron con empujones a docenas de ciudadanos que tomaron la autopista México-Querétaro, para protestar por la liberación del homicida del vendedor de tamales, Jorge Claudio, quien el pasado 24 de diciembre, en vísperas de navidad, fue arrollado en Cuautitlan Izcalli, por un i conductor identificado como Ken Omar “N” a quien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dejó en libertad 48 horas después, lo que desató la indignación en redes sociales.

Los contingentes policiacos se trasladaron a la autopista, tras cerca de una hora de manifestaciones en el lugar, por parte de ciudadanos que demandaban justicia para el señor Jorge Claudio, en una movilización que inicio poco después del medio día, cerca del lugar donde quedó el cuerpo sin vida de Jorge Claudio.

Durante la movilización la organización defensora de Derechos Humanos, Zeferino Ladrillero A.C., reportó al menos una joven lesionada de una mano y varias personas que fueron replegadas bruscamente por la policía, esto en las inmediaciones de la autopista México-Querétaro, a donde trasladaron la protesta más tarde.

“Hace un momento rompieron el teléfono de un compañero, asimismo han presentado algunas agresiones, entre empujones y a una compañera le abrieron la mano”, reportaron activistas del organismo.

Alrededor de las 14:00 horas y luego de que los contingentes de seguridad fueron formando posición para un eventual desalojo de la vía, los ciudadanos participantes de la marcha en favor de Jorge Claudio decidieron despejar la zona pacíficamente, para posteriormente trasladarse a la sede de la FGJEM de Cuautitlán, donde realizaron un plantón en la exigencia de la reaprehensin de Ken Omar, no obstante algunos fueron maltratados por los elementos policiacos, quienes los empujaron con escudos agresivamente para obligarlos a desalojar la zona, lo que ocurrió minutos más tarde.

Antes, al medio día y a gritos de “¡Justicia!” y “¡Queremos al asesino!”, los manifestantes recorrieron calles aledañas a la autopista México-Querétaro, misma que posteriormente bloquearon, en tanto que el hijo de Jorge, de 21 años, aseguró que no otorgará el perdón al conductor homicida, porque con nada retribuye la pérdida de su padre.

La marcha luego se trasladó al punto exacto donde ocurrió el atropellamiento y homicidio de Jorge Claudio, esto es en la avenida Tenango del Valle esquina con Torres Omega en la colonia Santa María Guadalupe Las Torres Primera Sección, donde los vecinos colocaron un altar en su memoria.

En ese punto uno de los hijos de la víctima, Jorge Raziel, reiteró que no ha habido ningún tipo de acuerdo con el homicida de su padre, que no han otorgado el perdón para recibir ningún tipo de acuerdo económico y que no lo harán.

Recordó a su padre también, a don Jorge Claudio, como un excelente padre con quien tenía mucho planes tanto en familia como de manera individual, planes que ya no serán posibles ante la pérdida su pérdida.

El adolescente de solo 21 años fue uno de los que encabezaron la movilización, arrastrando un carrito de tamales adornado con mensajes que recuerdan la labor de su papá, imágenes y peticiones de justicia.

Posteriormente, las consignas de justicia, junto con gritos demandando la renuncia de la alcaldesa de Cuatitlán Izcalli, a quien se le atribuye ser amiga del homicida y haberlo protegido, llegaron hasta las inmediaciones de la autopista, donde los inconformes se plantaron y realizaron bloqueos intermitentes, hasta que llegaron los contingentes policiacos.

La movilización se prolongó por más de 4 horas, pues más tarde se trasladaron a la sede de la FGJEM para denunciar presunta corrupción en la liberación de Ken Omar, a quien también acusaron de ser protegido por la alcaldesa panista de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, contra la cual también lanzaron exigencias de renuncia.




Staff redacción



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents