fbpx
La fe y la búsqueda de personas desaparecidas
diciembre 25, 2022
Instalan 48 mil luminarias nuevas en Ecatepec
diciembre 28, 2022

Comedores comunitarios de la 4T ofrecen menús a bajo costo

Operan en el Distrito 42 de Ecatepec

NOTICIAS



Comedores comunitarios de la 4T, ofrecen menús a bajo costo




25 de diciembre del 2022


En Ecatepec se ofertaron cenas pre-navideñas y menús calientes hasta en once pesos a familias de escasos recursos a través de comedores comunitarios que comenzaron a operar hace año y medio aproximadamente.

Se trata de un modesto programa de comedores comunitarios que impulsa el diputado Daniel Sibaja en el Distrito 42, y que opera con donaciones del sueldo del legislador y las aportaciones simbólicas de los propios usuarios.

Hasta el momento estos comedores han beneficiado a unas 38 mil personas con comidas y cenas calientes, informó el diputado.

Detalló que tann solo para el cierre de año, el legislador de Morena organizó en lo que llamó la Casa del Pueblo Obradorista, una pre cena navideña, donde más de 700 personas pudieron adquirir a un precio simbólico, un menú completo para llevar a su hogar en los festejos decembrinos.

El legislador informó que se realizó un registro previo para los interesados en la cena navideña compuesta por pollo en crema de champiñones, puré de papa y sopa fría a un precio simbólico de 11 pesos por persona. Los interesados acudieron al comedor comunitario ubicado en Valle de Júcar 87, colonia Valle de Aragón, tercera sección.

Los Comedores Comunitarios operan en el Distrito 42, ubicados en Valle de Aragón, Polígonos 5, Polígonos y México Prehispánico, los días martes y jueves y ha beneficiado a miles de vecinas y vecinos de Ecatepec.

"Los comedores nos decían que no iban a funcionar, ya llevamos año y medio, gracias al equipo de cocineras, es una comida rica y a costo muy accesible, nos han querido copiar pero los cierran porque no es para lucrar, es para ayudar y beneficiar a la gente que tanto nos ha dado, y podemos hacerlo al donar una parte del salario”, señaló.

El diputado de la 4T afirmó que en este cierre de año se organizaron diversas actividades en las comunidades en apoyo a las familias para fomentar la convivencia y apoyar en la economía, como la realización de posadas y con los alimentos en los comedores comunitarios.

"Sabemos mucha gente la está pasando mal, por el tema de la pandemia, sumado a la inflación y al desempleo, es una manera de estar con los nuestros”, apuntó Sibaja.




Staff redacción



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents