fbpx
Aprueban “presupuesto electorero” para Edomex en 2023
diciembre 21, 2022
Ecatepec ejercerá presupuesto de más de 5 mil mdp en 2023
diciembre 21, 2022

Delfina Gómez aventaja al PRI en encuestas para ganar elecciones en 2023

Resultados de Encuesta de Parametría

NOTICIAS



Delfina Gómez aventaja al PRI en encuestas para ganar elecciones en 2023




19 de diciembre del 2022


Una encuesta de Parametría publicada este lunes para medir las preferencias electorales en el Estado de México a prácticamente medio año de la elección para renovar la gubernatura, le da una ventaja de 23 puntos a la coalición que encabezaría Morena con Delfina Álvarez, junto con el PT y el PVEM, sobre la alianza conformada por el PRI-PAN-PVEM y su virtual candidata Alejandra del Moral.

La encuesta levantada directamente en vivienda, según reporta Parametría, le da el 58 por ciento de la intención de voto a la coalición MORENA, PT y Partido Verde, no obstante que este último asegura que no ira coaligado con Morena, sino que iría solo.

De acuerdo con los resultados de esta encuesta la maestra Delfina Gómez aventaja con 23 puntos a la alianza PRI, PAN y PRD que encabezaría Alejandra del Moral, que apenas alcanzó 35 por ciento de intención de voto. https://parametria.com.mx/encuesta-en-vivienda-estado-de-mexico/

En otro rubro de la encuesta, se detalla que el nivel de conocimiento de la maestra Delfina Gómez es del 54 por ciento, mientras que el de la posible candidata aliancista del PRI y exsecretaria de desarrollo social y exdirigente estatal del tricolor, solo del 27 por ciento.

Al respecto, Horacio Duarte Olivares, virtual jefe de campaña de Delfina Gómez, retomó la encuesta en vivienda levantada por Parametría y aseguró que “las y los mexiquenses estamos más que preparados para el cambio que viene en el #EstadoDeMexico”.

“Nueva encuesta de @Parametria confirma que la maestra @delfinagomeza trae más de 20 puntos de ventaja en #EdoMéx rumbo a la #BatallaMaestra”, publicó en sus redes sociales.

https://twitter.com/horacioduarteo/status/1604937727710994445?s=20&t=EGSDcllkaQgV3apwnn4Kag

La encuesta de Parametría también menciona a Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano (MC) y excandidato del PRD a la gubernatura mexiquense en las elecciones del 2017.

Al respecto Parametría solo le da una intención del voto a Zepeda del 5% y a Nueva Alianza del 2%, lo que pone en perspectiva la posibilidad de que ese partido pierda su registro en las próximas elecciones del 4 de junio.

LA OPINIÓN CIUDADANA SOBRE LOS CANDIDATOS

La misma encuesta en otro apartado, adjudica la “mejor” opinión positiva de los potenciales electores a Delfina Gómez, con un 57%, contra una “opinión positiva” de la priísta Alejandra del Moral del 46%, un puntaje por abajo incluso de Juan Zaepeda a quien de acuerdo a Parametría, le da una opinión favorable del 56%.

Por otro lado en opiniones negativas hacia los virtuales candidatos, Parametría reporta un 30% de opinión negativa para Delfina Gómez; del 31% para Juan Zepeda y de 35% para Alejandra del Moral.

Por otra parte en la misma encuesta se levantó la opinión sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfredo del Mazo. En el primer caso el ejecutivo federal tiene una aprobación del 68% y desaprobación del 29%; mientras que a Del Mazo lo aprobarían la mitad (50%) de los encuestados, y desaprobarían el 43%.






Teresa Montaño



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents