fbpx
Detienen policía implicado en muerte del actor Octavio Ocaña
septiembre 22, 2022
Gobierno de CDMX reconoce avances de seguridad en Ecatepec
septiembre 23, 2022

Auxilian a padre e hijo víctimas de violencia doméstica

Durante la pandemia la violencia doméstica en todo el país se disparó hasta en 70%, de acuerdo con datos de la red de refugios

NOTICIAS




Auxilian a padre e hijo víctimas de violencia doméstica


víctimas de violencia Ecatepec
víctimas de violencia 3


21 de septiembre 2022

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsitode Ecatepec, adscritos a la Célula de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, en coordinación con personal de la Célula Violeta, auxiliaron a un hombre de 44 años y a su hijo de 3 años de edad, que eran violentados física y psicológicamente por la madre del menor y cónyuge de la víctima.

A través de Centro de Mando, se activó el protocolo de atención a víctimas de violencia familiar y de género, por lo que elementos de la Célula de Atención a Víctimas de Violencia e integrantes de la Célula Violeta arribaron a un domicilio ubicado en la calle Colima del pueblo de Santa María Tulpetlac.

En el lugar, un hombre denunció que él y su hijo de tres años de edad en repetidas ocasiones ya habían sido violentados por su pareja, motivo por el que solicitó la intervención de las autoridades.

Al arribar al lugar, y luego de brindar asesoría jurídica a la víctima, el afectado decidió interponer la denuncia correspondiente por maltrato familiar, por lo que los uniformados brindaron acompañamiento al Centro de Justicia para Mujeres, de la Fiscalía especializada en atención a víctimas violencia Familiar, donde realizó la denuncia contra su concubina.

El hombre de nombre Giovanni y su hijo, abandonaron su hogar con algunas de sus pertenencias para posteriormente pernoctar con uno de sus familiares.

El gobierno de Ecatepec, a través de la Célula Violeta, creada por iniciativa del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, ofreció atención psicológica y asesoría jurídica a la víctima y a su pequeño hijo.

Datos recientes del INEGI, refieren que el 80% de las mujeres en el Estado de México han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida y que al menos el 70% ha sufrido violencia doméstica.

Estos datos que resaltan el ambiente agresivo que se vive en los hogares, no excluye a hombres o niños que pueden verse envueltos en estos contextos de violencia.

Cabe también destacar que una encuesta levantada a finales del 2021 por la Red Nacional de Refugios para Mujeres, reveló que la violencia en os hogares a nivel nacional, se disparó hasta 70% durante la pandemia del Covid-19, a propósito de que agresores y víctimas se vieron obligados a vivir de forma confinada las 24 horas del día por largos periodos durante dos años consecutivos.




Staff Redacción




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents