fbpx
Medios de impugnacion protegen los derechos politico-electorales: IEEM
agosto 24, 2022
Dictan “sujeción a proceso” contra Jesús Murillo Karam; se queda en prisión
agosto 24, 2022

“Alito” compra autos de lujo y con Lorenzo Córdova del INE, intercambia favores

*

Nuevos audios y conversaciones de WhatsApp: compra autos de súper lujo y es “amigazo” del presidente del INE

NOTICIAS




"Alito" compra autos de lujo y con Lorenzo Córdova del INE, intercambia favores


WhatsApp Image 2022-08-25 at 7.17.44 AM
WhatsApp Image 2022-08-25 at 7.17.12 AM


23 de agosto 2022

·La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, publico en su programa Martes del Jaguar, nuevas conversaciones que en diversos momentos entre 2019 y 2020 sostuvieron el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova y el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, lo que pone en entredicho la independencia del funcionario electoral.

En el programa también se dieron a conocer audios del presidente nacional del PRI, negociando la adquisición de dos autos de colección de una de las marcas más caras del mundo y cuyo costo internacional se acerca a los 20 millones de pesos.

De acuerdo con la información difundida en el programa, los autos que compró Moreno Cárdenas y para los que pide ademas adaptaciones a su gusto, son de la marca McLaren 720S, así como el modelo McLaren 650S.

En el audio se escucha al líder del priísmo nacional, el cual ha recibido el espaldarazo del dirigente del PRI en Edomex, Eric Sevilla y diputadas federales mexiquenses que no asisten a sus labores pero si cobran como Ana Lilia Herrera Anzaldo, negociar los autos de súper lujo.

Entre las adaptaciones que pide "Alito" son protecciones que utilizan políticos internacionales de alto nivel denominadas “Blindaje de Naciones Unidas”.

“Está híper configurado; Los asientos se manejan desde aquí”, se escucha al vendedor, mientras que ''Alito'' Moreno, dirigente nacional del PRI calificó su nueva adquisición como “un juguetote”.

Más delante el presidente nacional del PRI anticipa al vendedor que hará la liquidación de ambos automotores en días posteriores, lo cual sorprende aún más debido al monto que tendría que pagar en una sola exhibición.

AMIGAZOS... LORENZO CÓRDOVA Y LIDER NACIONAL DEL PRI

Casi al final del programa Layda Sansores presentó el contenido de dos presuntas conversaciones sostenida vía Whatsap entre el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno alias "Alito" y el presidente nacional del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, en los que se exhibe un trato de "compadrazgo" y colusión en temas torales para la democracia, como el presupuesto para el organismo.

En las conversaciones de whatsaap que sostuvieron en diversos meses del 2019 y 2020, se deduce que ambos se solicitan apoyo para mantener un bloque en contra de Morena al seno del consejo general del INE e incluso Loreno Códova se refiere a acciones de ese instituto, con un "andan desatados".

Además de ello queda clara la cercanía familiar de ambos políticos quienes hacen citas, se envían abrazos, felicitaciones a nivel familiar, pactan medidas o posturas y hasta se dictan "líneas discursivas", en una clara cohesión entre el presidente del INE y el líder del PRI.

En una de las publicaciones correspondiente a una conversación que se habría realizado el 6 de febrero del 2020 y leída por Layda Sansores se puede apreciar el nivel de entendimiento y coordinación entre el dirigente del PRI y el presidente del INE:

–Lorenzo: Querido presidente, me dijo Gerardo que platicó contigo. Te aprecio mucho el respaldo y el acompañamiento. Urge vernos! Abrazo fuerte!

–Alito: Cuenta con todo mi apoyo y con todo mi respaldo hermano. Ya estamos, abrazo fuerte. Ya le dije a Triana que adelante.

–Lorenzo: Gracias! Va un abrazo!

En otra conversación, con fecha del 20 de julio de 2020, se escriben lo siguiente:

–Alito: Lorenzo amigo espero estés bien. Mañana va a ver un tema muy importante para nosotros. Ojalá apoyes te pido toda la ayuda.

–Lorenzo: Lo traigo mi estimado presidente. No reunimos con Marcela. Estamos estudianto para ver qué podemos hacer.

–Alito: Gracias, ayúdame mi presidente. Mi presidente te agradezco mucho todo tu apoyo sabes que aquí tienes un amigo un aliado permanente con todo. Yo espero que sea de éxito la reunión de mañana y gracias por todo tu apoyo lo valoro mucho.

–Lorenzo: (emoi de Me gusta) Hay consenso en apoyar con una interpretación que les pueda ayudar con el tema de los estatutos.

–Alito: Sé que está tu mano ahí metida, sabes que lo aprecio y lo valoro mucho y te mando un abrazo cariñoso. ASÍ CARIÑOSOO.

–Lorenzo: Ni digas, estoy convencido que a los partidos hay que fortalecerlos.

–Alito: Muchísimas gracias te debo una más.



Staff Redacción/comunicado oficial




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents