fbpx
Denuncian a Peña Nieto por “operaciones con recursos de procedencia ilícita”
julio 8, 2022
Inscritos 8 para la Coordinación de Comités de Defensa #4T en Edomex
julio 10, 2022

Van por “Alito”del PRI; FGR le abre carpeta por lavado y operaciones

Mediante un tuit el gobierno de México informó que se inició la carpeta por delitos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita

NOTICIAS




Van por "Alito"del PRI; FGR le abre carpeta por lavado y operaciones




08 de julio de 2022

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional y exgobernador del estado de Campeche, por delitos relacionados con corrupción, saqueo y desviación de recursos públicos.

De acuerdo con el tuit que posteri en una cuenta oficial del gobierno de México, el fue retirado a los pocos minutos pero no desmentido, al dirigente nacional del PRI -quien se encuentra en Europa dictando discursos contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sin mencionar sus audios y su contenido- se le investiga por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

También es investigado por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El tuit señalaba lo siguiente: "Por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la @FGRMexico inició una carpeta de investigación en contra de @alitomorenoc, exgobernador de Campeche y actual líder nacional del #PRI".

Posteriormente y tan solo unos minutos después, la publicación del Gobierno federal en su cuenta oficial (@GobiernoMX) tuit fue borrada, pero no ha sido desmentida hasta el momento.

Esta indagatoria contra "Alito Moreno", sería independiente a la carpeta que le inició la fiscalía estatal de Campeche, misma que se relaciona con la orden de cateo en una de sus lujosas residencias en Campeche, ejecutada el pasado 4 de julio.

Cabe destacar que esa instancia estatal investiga al líder nacional priísta por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.

Dentro de dicha investigación el dirigente nacional del PRI,habría comprado diversas propiedades en Campeche, sin declarar las propiedades a su nombre.


Staff Redacción




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents