fbpx
Fragmentos de la Desaparición
mayo 17, 2022
Ecatepec limpia barrancas en la Sierra de Guadalupe
mayo 19, 2022

Confirman ganador del PRD en Atlautla; con candidato panista

El panista Raúl Navarro gobernará por tercera vez Atlautla, pero ahora bajo el signo del PRD, denunció MC

NOTICIAS


Confirman ganador del PRD en Atlautla; con candidato panista




18 de mayo del 2022


El cómputo final de las elecciones extraordinarias en el municipio de Atlautla confirmó el triunfo del candidato postulado por del PRD, Raúl Navarrete, quien por tercera ocasión gobernara ese municipio, aunque las dos anteriores lo hizo bajo el signo del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que en realidad se trata de un panista.

Al concluir los trabajos el consejo municipal electoral de Atlautla ratificó los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se puso en marcha el día de la jornada tras el cierre de casillas.

Los resultados finales también arrojaron una participación de los ciudadanos de casi el 60%.

Por otra parte, durante la sesión de seguimiento a las elecciones extraordinarias de Atlautla del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el representante de Movimiento Ciudadano (MC) Anselmo García Cruz, acusó que durante la jornada del domingo pasado en Atlautla, se registró una fuerte presión para coaccionar el voto a favor del candidato d l PRD que en realidad es panista, aseguró.

También dijo qué lo ocurrido el domingo fue "un verdadero cochinero, que les valió posicionarse con solo 75 votos", dijo, a la vez de señalar que el candidato ganador, Raúl Navarro, ya había gobernado esa demarcación en dos ocasiones anteriores pero bajo las siglas de Acción Nacional (PAN), por lo que consideró que el blanquiazul fue "el gran ganador de la contienda", pues luego de "infiltrar a su caballo de Troya como candidato del PRD" y que lograra el registro, "se subió a la carreta, pero fue el PRD el que la jaló".

En respuesta a la representante del PRD ante el consejo general del IEEM, Araceli Casasola, pidió al representante de MC callarse y llevar en todo caso sus inconformidades ante los tribunales.

Después de estos intercambios entre el PRD y MC, enmarcados por el silencio del PAN, el consejo general del IEEM, clausuró la sesión permanente de seguimiento y dio por finalizado el proceso extraordinario en Atlautla salvo que se presenten impugnaciones Y estás prosperen.

El aspirante perredista habría logrado poco más del 30.37% de los votos a su favor, con lo cual por la tarde de de este miércoles, recibió la constancia de mayoría. El expanista, hoy perredista, dejo en segundo lugar a la candidata de la coalición PAN-PRI,María del Carmen Carreño.

POSTURA DEL CONSEJO GENERAL DEL IEEM

Durante la sesión del consejo general, la presidenta Daniela Durán, aseguró que se trato de un proceso electoral transparente en todas sus faces y agradeció a todos los actores políticos que hicieron posible la realización y desarrollo de los comicios del pasado 15 de mayo en Atlautla.

aclaró que se trató de una elección ejemplar, toda vez que no hubo ninguna queja en materia de violencia política en razón de género ni de ningún tipo añadió, que la entidad da muestra de compromiso, de civilidad y que las y los mexiquenses honramos los principios democráticos y rectores en materia electoral.

Por lo anterior, una vez que se cumplió con lo establecido en la normatividad y que el desarrollo se realizó sin ningún incidente y en paz, se declaró la validez de la elección extraordinaria del ayuntamiento, realizando la entrega de constancias de mayoría relativa a la planilla del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Ma. Teresa Montaño





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents