fbpx
De cara a funcionarios, Maurilio Hernández evade exigir, revertir tarifazo
enero 27, 2020
Refrenda IEEM su compromiso con el cuidado del medio ambiente
enero 28, 2020

Alerta Salud sobre llegada del coronavirus a México

 

Aseguran estar preparados para un brote

NOTICIAS

Alerta Salud sobre llegada del coronavirus a México




28 de enero de 2020

A pesar de la crisis nacional que está atravesando el país en abasto de medicamentos, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México está preparado para la llegada del coronavirus.

En conferencia matutina, el funcionario federal aseguró que, aunque no se han registrado casos en México, eventualmente llegará el virus al país. “Les garantizo que el virus va a llegar a México, no es que me guste, pero es algo que debemos tenerlo muy claro y decirlo con veracidad. Hasta ahorita no (tenemos casos), hasta ahorita hemos tenido siete casos sospechosos que ya han sido descartados”, informó López-Gatell.

El subsecretario explicó que la semana anterior se reunió con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para analizar el mecanismo de apoyo a mexicanos que se encuentra en Wuhan, donde se registró por primera vez el virus.

López-Gatell explicó que México tiene un riesgo moderado por introducción del virus, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) modificó de “moderado” a “alto” el nivel de riesgo de propagación del coronavirus 2019-nCov. El subsecretario también aseguró que si cambia esta situación se mantendrá informada a la población. “Uno, se va a informar con transparencia. Dos, llamamos a la calma, pero no hay que olvidar este asunto, pero tampoco exagerar. Si llegara a cambiar la situación en México, lo vamos a informar”, mencionó.

Por último, aseguró que el coronavirus es menos agresivo que el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), y también menos agresivo que el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS).

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López, aseguró que el país está preparado para una eventual aparición del virus en México. "Para dar tranquilidad a toda la población, no se tienen riesgos en México. Nuestro país afortunadamente es de los países más preparados y con menos riesgos por la afectación de este virus para que este estemos tranquilos, desde luego atentos, pero tranquilos".

El Gobierno chino informó el pasado lunes que la cifra de muertos por el coronavirus aumentó a 106 y, se han confirmado mil 771 casos más de contagios con un nuevo virus, por lo que ahora tiene 4 mil 515, con el virus expandiéndose a Taiwán, Tailandia, Australia, Singapur, Corea del Sur, Malasia, Francia, Japón, Vietnam, Estados Unidos, Canadá, Nepal, Camboya y Alemania.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents