fbpx
México bajo el escrutinio de la ONU por desaparición de personas
noviembre 17, 2021
Denuncian espectaculares del Enrique Vargas del PAN
noviembre 17, 2021

Arranca cómputo oficial en Nextlalpan

Se espera confirmación de resultados del PREP

NOTICIAS


Arranca cómputo oficial en Nextlalpan



17 de noviembre de 2021

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), declaró el inició de los trabajos de la Sesión Ininterrumpida de Seguimiento del Cómputo Municipal del Proceso Electoral Extraordinario de Nextlalpan 2021, con la que se dará seguimiento al Desarrollo de la Sesión de Cómputo del Consejo Municipal.

Por lo que, en las actividades reportadas por el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral, se menciona que la sesión del ayuntamiento avanza sin contratiempos, a su vez, se abrió el área de resguardo atendiendo los protocolos establecidos para la extracción de los paquetes electorales y su traslado a la mesa de trabajo.

A la par se reportó que, se iniciaron los trabajos de operación del Sistema Informático de Apoyo al cómputo municipal (SIAC), del que se destacó un avance sobre el cotejo superior a las 40 casillas y una vez que concluya, se procederá al recuento de tres casillas básicas, las cuales son: la 3042, 3037 y 3036, determinado así, por el pleno del Consejo Municipal, en su sesión extraordinaria realizada el 16 de noviembre.

En este sentido, la Consejera Presidenta Provisional, Laura Daniella Durán Ceja, comentó que se puede advertir el avance de los trabajos en el sistema, en el que se registra el 93.62% de actas capturadas, es decir, aquellas que no tenían ningún tipo de inconsistencia, por lo que el órgano desconcentrado procederá con el análisis de los tres paquetes cuya votación será objeto de recuento.

“Se irá informando del avance y una vez concluidos estos cómputos así como la votación que es objeto de recuento, se contarán con los resultados finales y para ello se tendrán los resultados para las constancias de mayoría relativa, de igual forma de ser el caso, la propuesta para la asignación de representación proporcional”, explicó la Consejera Presidenta Provisional.

Es importante recordar, añadió, que cuando exista algún tipo de duda sobre cómo hacer la asignación de representación proporcional por alguna de las causas señaladas en el acuerdo del Consejo General -que fue ratificado al igual que el resto de los lineamientos-, y en caso de encontrar alguna discrepancia o tema en específico que sea motivo de análisis, “en el seno de este Consejo se podría tomar la atribución de poder hacer la asignación”.

De tal manera que, refirió, se seguirá con el análisis de los cómputos y en su caso de la propuesta de acuerdo de asignación de representación proporcional.

Asimismo, al inicio de la sesión se tomó protesta como representante propietaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Aracely Casasola Salazar y como representante suplente del partido Redes Sociales Progresistas a María Magdalena Zamora Beltrán, ambas ante el Consejo General.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents