fbpx
Inédito, aumentan sueldo a empleados con menos ingresos
febrero 28, 2022
Fernando Vilchis llama a “vigilar” designación de nuevo fiscal
marzo 2, 2022

Denuncian despidos injustificados en Toluca, ahora de Raymundo del PRI

Trabajadores en solitario que acababan de ser despedidos por el gobierno municipal del tricolor, acusaron al edil priísta de incumplir su ofrecimiento de abrir el diálogo y no incurrir en despidos como hizo el panista de Morena JUANRO

NOTICIAS


Denuncian despidos injustificados en Toluca, ahora de Raymundo del PRI




28 de febrero de 2022


Trabajadores del ayuntamiento de la capital, tomaron una de las calles principales del centro histórico para denunciar presuntos despidos injustificados de personal con 10, 13 y hasta 15 años de servicio por parte del nuevo ayuntamiento.

Un pequeño grupo de empleados, en el ejercicio de su derecho constitucional a la libre manifestación, se plantó a las puertas de la sede municipal para denunciar falta de pagos y adeudos, estos últimos correspondientes a las últimas quincenas del 2021 y aunque fueron invitados a "negociar" por altos funcionarios del gobierno local, se negaron a hacerlo, pues sostuvieron que no traicionarían a sus compañeros, toda vez que aseguraron, hay unos 5 mil empleados afectados por pagos atrasados y se desconoce hasta el momento cuántos ya fueron despedidos.

Con pancartas que ellos mismos elaboraron en el sitio, tras salir del Edificio C donde fueron persuadidos a firmar su renuncia según narraron, los inconformes denunciaron que los acababan de despedir pese a su antigüedad y presumiblemente violando sus derechos laborales, en tanto que a otros de sus compañeros de distintas áreas "les retuvieron los pagos y les están condicionando la entrega, a que renuncien de manera definitiva", indicó uno de ellos.

Aclararon que no se trata de empleados de confianza, sino de trabajadores con varios años de servicio y que justo de los departamentos dónde se pagan los sueldos más pobres, es de donde están corriendo a la gente. También mencionaron que encabezan una "coalición de trabajadores" a quienes desde el gobierno del panista-morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez se les dejó de pagar, por lo que decidieron organizarse debido a que el sindicato no ha salido a la defensa de sus intereses sino que los ha abandonado a su suerte, señaló Armando, quien solo se identificó con nombre.

No obstante los tres afectados, quienes no dejaban de denunciar una y otra vez las presuntas irregularidades en el manejo de personal por parte de la administración entrante, refirieron que hay alrededor de cinco mil 200 trabajadores a quienes se les adeudan quincenas del año pasado, aguinaldo vacaciones y otras prestaciones, a la vez que acusaron directamente al exalcalde de Morena, Juan Rodolfo Sánchez Gómez del caos prevaleciente el gobierno municipal, pero en aparente colusión con la administración entrante, se quejaron.

Los empleados se negaron a retirarse en ese momento y parar su movilización, en tanto Raymundo Martínez Carbajal, no dialogue directamente con ellos, tal como lo prometió cuando los visitaba para pedirles el voto. "Ahora que ya está ahí muy sentado en el trono del palacio, ya se le olvido", dijeron.

Expusieron por otra parte que mientras se están dando despidos en diversas áreas de la administración pública, el gobierno entrante mantiene en sus cargos a la estructura que llego con el edil morenista que se fue, pero solo altos funcionarios, con lo cual remarcaron lo cual no solo es inexplicable sino incongruente, remarcaron, de parte del priísta.

En el sitio salió personal del área de comunicación social los cuales no dieron ninguna explicación o postura solo se dedicaron a levantar el registro y fotografiar a los pocos medios que cubrieron la manifestación, pues la mayoría desapareció, no obstante un par de horas más tarde, el portal Radio Capital de Toluca, documento una represión de alrededor de 40 policías que ya entrada la tarde desalojaron a los tres trabajadores que protestaban a empujones, para luego obligarlos a subir a una camioneta-patrulla. Hasta el momento no se ha informado el destino de estos empleados.


Ma. Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents