fbpx
Acusan a IMEVIS de violar veda electoral de consulta
febrero 19, 2022
Logran salvar la vida a Milo
febrero 19, 2022

Condena AMLO, estrategia “golpista” con apoyo de medios “mercenarios”

Durante la ceremonia por el Día del Ejército Mexicano, el presidente de la República acuso estrategia “golpista” de medios al servicio de élites

NOTICIAS


Condena AMLO, estrategia "golpista" con apoyo de medios "mercenarios"



19 de febrero de 2022

"Nada se puede esperar de políticos corruptos, de la prensa que se vende o se alquila, de intelectuales convenencieros y de potentados dominados solo por la codicia", advirtió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia conmemorativa al Día del Ejército Mexicano.

En Ramos Arizpe, Coahuila y al conmemorar el 109 aniversario de la fundación de las Fuerzas Armadas, el ejecutivo federal condenó la "estrategia golpista" de medios afines a las clases privilegiadas, élites y grupos de poder en México y aseguró que su administración, pese a estos embates, se ha sostenido con el apoyo del pueblo.

"La clave está en la frase del presidente Juárez: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”. Véase nuestro caso: si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos, y en especial por los pobres, los conservadores corruptos ya nos habrían derrotado o habríamos tenido que rectificar y someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos, como eran antes los gobernantes, en floreros o en títeres de los que se habían acostumbrado a robar y a detentar el poder económico y político en nuestro país", dijo.

Aseguró que si no tuviera el respaldo de los mexicanos, del pueblo, no se habría resistido la campaña emprendida por medios convencionales.

"Sin el apoyo del pueblo tampoco habríamos resistido la intensa campaña en nuestra contra emprendida desde los medios informativos convencionales y las redes sociales, ni habríamos podido hacer frente a una guerra sucia tan intensa y estridente como la que padeció el presidente Madero", puntualizo.

Por otro lado y ante cientos de militares, generales y autoridades civiles de Coahuila y federales, el presidente mexicano destacó la esencia de las fuerzas armadas, y su papel en la historia de la democracia en México, como cuando, a diferencia de otros ejércitos, dijo, "el nuestro surgió para oponerse al golpe de Estado que culminó con el asesinato del presidente Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez para defender la democracia y la legalidad".

"En el ámbito latinoamericano, e incluso en el mundial, las Fuerzas Armadas de México son excepcionales en varios sentidos: nunca han pertenecido a la oligarquía; soldados y oficiales vienen de abajo y tienen como origen e identidad el México profundo. Como sostengo siempre, el soldado es pueblo uniformado y por eso nunca traicionará a su gente y siempre será un defensor leal de la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía nacional. Adicionalmente, desde su conformación a principios del siglo pasado, los institutos castrenses de México han sido siempre fieles al poder civil", puntualizó.

El presidente destacó el origen del presidente Francisco I. Madero, también de Coahuila, quien aun siendo un hombre bueno y querido, dijo, no pudo llevar a cabo sus ideales democráticos, debido a que las circunstancias se lo impidieron "o no se supo crear una base social, una organización popular que lo respaldara frente a los ataques del grupo de privilegiados que no querían perder sus concesiones y que dominaban a sus anchas durante el Porfiriato".

López Obrador dijo que las enseñanzas del pasado son claras, pues para transformar el país se requiere el respaldo del pueblo.

"La infamia cometida contra el presidente Madero nos dejó la lección, nos ha enseñado que, para un poder público dispuesto a transformar no hay mejor aliado, que se oiga bien, que se oiga lejos, para un poder público dispuesto a transformar no hay mejor aliado que el propio pueblo".

Más adelante el mandatario federal sostuvo que la "estrategia golpista" en la que participan medios afines a las élites, no prosperará y que México, sostuvo, "ya no es tierra de conquista". Así lo dijo:

"La estrategia golpista mediante el uso de los medios de información que se venden o se alquilan, mercenarios, esa estrategia que se aplica en casi todo el mundo para debilitar a dirigentes y gobiernos que enfrentan, que se atreven a enfrentar el poderío corrupto de las élites, aquí, en nuestro tiempo, en nuestro país, no hacen mella. En expresión de Juárez, “no le quitan ni una pluma a nuestro gallo. México ya no es tierra de conquista y de rapacidad. En México, y poco a poco las élites se tendrán que ir acostumbrando, porque en México mandan las mayorías y se gobierna con honestidad y con justicia".



Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents