fbpx
Hasta dos mil pesos una PCR en Edomex
enero 20, 2022
Morena buscará “reasignaciones” por 6 MMDP en presupuesto 2022
enero 23, 2022

Semáforo Amarillo en Edomex, pero sin restricciones, aclaran

El gobierno del Estado de México aclaró que el Semáforo Amarillo, no implicará cambios prácticamente de nada; solo hace un llamado a la población para seguir protocolos; aforos del 80%

NOTICIAS


Semáforo Amarillo en Edomex, pero sin restricciones, aclaran



23 de enero de 2022

Este lunes 24 de enero entra el color "amarillo del semáforo epidemiológico en el Estado de México, sin embargo no implicará ningún tipo de restricción ni cambio alguno en la forma en que venía operando el comercio y las actividades en general, aclaró el gobierno mexiquense este domingo por la noche, mediante una tarjeta informativa.

Se trata de que prevalecerán las mismas medidas como si se estuviera en semáforo de color "verde", bajo las mismas condiciones establecidas el 28 de octubre del 2021, cuando la entidad volvió a ese color, tras meses de fluctuar entre amarillo, anaranjado y rodo incluso.

Es decir que no solo se mantendrá el calendario escolar con clases presenciales a partir de este lunes, sino prácticamente los mismos aforos que se tenían en todas las actividades económicas y el comercio.

Es decir, los aforos continuarán este lunes en un 80% en tiendas, tintorerías, centros religiosos, centros comerciales, tiendas departamentales, espacios culturales, hoteles, salas de sorteo, salones de fiestas y restaurantes.

Desde el pasado viernes el gobierno del Estado de México anunció que la entidad regresaría al "color amarillo" del semáforo epidemiológico y posteriormente el secretario de salud, indicó que se mantendría el calendario escolar con clases presenciales, a fin de no impactar el desarrollo de los alumnos.

Ahora el gobierno mexiquense aclaro mediante una "tarjeta informativa" que para no afectar las actividades económicas y el desarrollo de la entidad se mantendrán las medidas acordadas el 28 de octubre del 2021, cuando se activó el semáforo verde.

"El acuerdo publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, con fecha del 15 de octubre de 2021, seguirá vigente", informó el gobierno mexiquense este fin de semana, al destacar que dicho acuerdo establece "un aforo del 50 por ciento en bares, cantinas, eventos masivos, boliches y billares y del 80% en el transporte público".

Por otro lado se hace un llamado a la población para no realizar fiestas o reuniones, evitar el salud de mano, beso y abrazos y a adoptar el llamado "estornudo de etiqueta".

Estas medidas difieren del Semáforo Amarillo establecido por el gobierno federal, a través de la secretaría de salud, el cual establece (de acuerdo con lo publicado en su sitio oficial), que en el semáforo amarillo la operación de actividades económicas y sociales será con un aforo del 75% y que el modelo educativo funcionará bajo la "nueva normalidad" de acuerdo a lo establecido por la SEP.

INTENSIFICAN VACUACIÓN DE REFUERZO

Por otro lado este lunes entran en operación 87 módulos de vacunación en igual número de municipios, para aplicar el primer refuerzo a adultos de 50 a 59 años de edad; esto entre la semana del 24 al 30 de enero.

Al mismo tiempo en el municipio de Ecatepec, se aplicará la segunda dosis a los adolescentes de 15 a 17 años de edad, pero solo entre el 24 y el 26 de enero en ese municipio, el más poblado de la entidad.

Hasta el momento se han confirmado 181 mil 170 casos de covid-19 y 31 mil 679 decesos acumulados, lo anterior significa que en la última jornada se registraron 170 nuevos casos.


Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents