fbpx
Ómicron dispara 415 contagios en un día en Edomex
enero 20, 2022
Semáforo Amarillo en Edomex, pero sin restricciones, aclaran
enero 23, 2022

Hasta dos mil pesos una PCR en Edomex

Laboratorios y nosocomios “privados”, además de la Cruz Roja, hacen su agosto ante incremento de contagios en Edomex

NOTICIAS

Hasta dos mil pesos una PCR en Edomex



22 de enero 2022


En las últimas horas se incrementó la demanda y el costo en laboratorios y hospitales privados del Estado de México, para practicarse una prueba rápida o PCR para diagnosticar Covid-19, mientras que los contagios continúan en ascenso.

La nueva ola del SARS-CoV-2 empujada por la variante ómicron, está haciendo el "agosto" de estos negocios donde el costo de una prueba rápida va desde los 260 hasta los 600 pesos o más, mientras que una PCR puede encontrarse entre los 950 y los dos mil pesos.

En la Cruz Roja se ofertan pruebas rápidas a 350 pesos y una PCR en mil 500 pesos, precios intermedios respecto a algunos laboratorios privados de alta demanda, aunque los más exclusivos ofertan los mismos productos con un 50 por ciento o más de costo.

Debido a lo anterior, la jornada de este miércoles se caracterizó por largas filas y tumultos en algunos casos, de personas a la espera de obtener un diagnóstico del Covid-19, en laboratorios y nosocomios privados, debido a quela Secretaría de Salud suspendió las pruebas gratuitas desde el pasado 4 de enero.

En el caso del Valle de Toluca y zona metropolitana, el laboratorio Salud Digna es uno de los que presentó más demanda debido a que ofrece los mejores precios en el mercado, aunque hay que hacer largas filas.

El costo de una prueba rápida en este laboratorio es de 260 pesos, mientras que en la Cruz Roja es de 350 pesos; a la vez que su prueba PCR cuesta 950 pesos, menos que la de la Cruz Roja, de mil 500 pesos, aunque para obtener una hay que hacer largas filas y en algunos casos esperar horas.

En otros nosocomios más exclusivos como el Hospital Florencia y en el laboratorio "Arquímides &Dorsch-Lab", se detectó el precio más alto en el mercado de pruebas rápidas con un costo de 600 pesos y de dos mil pesos, en ambos sitios, para una PCR.

En otros hospitales privados de la capital se ofrecen pruebas "cualitativas" a costos de 765 pesos con resultados en 4 horas y pruebas "cuantitativas" con costo de 807.50 pesos y resultados de entre 24 y 48 horas.

Mientras tanto este miércoles el Covid-19 tomo un nuevo impulso en las estadísticas oficiales del Estado de México con más de 200 casos nuevos confirmados, muchísimos más que en días previos cuando se dio una ligera baja en los casos nuevos con 115 el día 18 de enero y 145, el pasado 17 de enero.

Es decir que nuevamente se remontó a los más de 200 casos por día de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud del gobierno estatal.

También este miércoles el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se sumó a las estadísticas oficiales de la pandemia, al haber dado positivo al Covid-19.

Mediante un tuit el ejecutivo estatal confirmó que estaba cursando coronavirus, por lo cual se mantendría aislado, además de pedir a la población que continúe cuidando.

Hasta la noche de este martes, el Covid-19 ya acumulaba 180 mil 325 casos confirmados en el Estado de México y 24 mil 185 decesos desde que inició la pandemia en 2020.

Por otra parte hasta este 20 de enero, continúan "sin disponibilidad" tres hospitales de Toluca, dos hospitales de la SEDENA ubicados en Naucalpan y uno más de Tultitlán, tanto en camas generales como en aquellas de cuidados intensivos, de acuerdo con el reporte del monitoreo que realiza el gobierno de la Ciudad de México (CDMX).



Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents