fbpx
Morena buscará “reasignaciones” por 6 MMDP en presupuesto 2022
enero 23, 2022
Covid-19, primera causa de muerte en México en 2021
enero 24, 2022

Asesinan a otra periodista en México, la tercera en una semana

Lourdes Maldonado de Tijuana, fue asesinada de un balazo directo en la sien, mientras se encontraba en su vehículo

NOTICIAS


Asesinan a otra periodista en México, la tercera en una semana



23 de enero de 2022


La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada esta tarde en la ciudad de Tijuana, mientras se encontraba a las afueras de su domicilio, localizado en el fraccionamiento conocido como Santa Fe, a bordo de su vehículo; los o el asesino, le dispararon directamente en la sien por lo que murió al instante.

Con este suman al menos tres asesinatos de periodistas en lo que va del presente año y los tres en menos de diez día, lo que marca un inicio de año sangriento para el periodismo en México, considerado uno de los países más letales para los profesionistas de esta actividad en todo el mundo.

Distintos medios locales de Tijuana, confirmaron el homicidio de la periodista, quien se encontraba en un litigio laboral con el gobierno de Baja California, luego de ganar una demanda laboral al exgobernador Jaime Bonilla Valdez, por despido injustificado y adeudos de salarios caídos, en consecuencia.

La demanda al exmandatario fue ganada por Maldonado el pasado 19 de enero, por lo cual la Junta Especial número 59 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordenó un embargo mercantil en contra de la empresa Media Sport de México S.A. de C.V., propiedad del exmandatario.

Los medios locales de Tijuana también confirmaron que la periodista tijuanense ya habría sufrido una agresión en 2021, debido a que balearon su automóvil y dañaron el cristal de la unidad con diábolos, por lo cual pidió la protección del mecanismo estatal, consistente solo en patrullajes a las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Santa Fe, donde fue ultimada.

Su asesinato es el tercer asesinato de periodistas en México que se registra en menos de 10 días, ya que el pasado 17 de enero fue asesinado el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, acribillado también afuera de su domicilio, mientras que el 16 de enero pasado, fue asesinado en el puerto de Veracruz, el periodista José Luis Gamboa Arenas, en el fraccionamiento Floresta, donde fue acribillado.

Organizaciones de periodistas de todo el país han condenado estos homicidios y demandado investigaciones serias y rápidas para impedir que queden impunes.

Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents