fbpx
Captura policía de Ecatepec a probable asaltante que aparece en video viral robando una camioneta
abril 30, 2020
Ecatepec sanitiza 35 mil unidades de transporte público y central de abasto
mayo 1, 2020

El día del niño en tiempos de cuarentena

 

 

Miles de niños en México, permanecieron este día guardados desde casa, lo que obligó a los padres de familia a recurrir a los contenidos que se ofrecen diversas plataformas de streaming para festejarles

NOTICIAS


El día del niño en tiempos de cuarentena



30 de abril de 2020

En estos días donde el permanecer en el encierro se ha convertido en un hábito por la contingencia de salud por el Covid-19 en su actual fase 3, y sumado a que esta fecha usualmente se festeja de forma magnánima en las calles, establecimientos de comida, centros de diversiones, y parques recreativos con diversas dinámicas para entretener a los pequeños, este año fue la excepción, pues el mundo del internet tuvo un papel muy importante en el festejo.

Miles de niños en México, permanecieron este día guardados desde casa, lo que obligó a los padres de familia a recurrir a los contenidos que se ofrecen diversas plataformas de streaming para festejarles, si eran películas o series, estas eran acompañadas de palomitas, golosinas, frituras, o lo que el pequeño deseara, pues este era su día.

Hubo otros padres que con el fin de incrementar la convivencia en el hogar, prefirieron cocinar botanas, de formas divertidas con las ideas de los pequeños. Pero otros más prefirieron hacer su propia sala de juegos dentro de su hogar, mediante dinámicas y juegos que permitieran a los niños olvidarse de la contingencia que se vive en el mundo.

Por su parte, algunos establecimientos como el Papalote Museo del Niño, ofreció a los pequeños diversas dinámicas online, como cuentacuentos, juegos, y actividades relacionadas a la ciencia.

El Fondo de Cultura Económica, a través de sus cuentas en Facebook, actividades de entretenimiento que permitieron alegrar a los pequeños en su día.

En redes sociales este día no pasó desapercibido pues de alguna manera los padres no quisieron dejar sin festejo a los pequeños del hogar, y a los que no son padres pero quisieron recordar esa bella etapa, también lo hicieron remontándose a su infancia.

Fueron cientos de usuarios, que postearon fotos de su infancia, o bien, mediante dinámicas que les permitiera recordar momentos memorables de su niñez, pedían se comentara la serie o película favorita que amaban de pequeños.

Lo anterior, lo hicieron mediante los hashtags #DíaDelNiño, #30DeAbril, y #FelizDíaDelNiño, que fueron tendencia en nuestro país.

Víctor Jiménez Reportero becario

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents