fbpx
Detienen a maestro acusado de abuso sexual
diciembre 16, 2021
Aplicarán vacuna de refuerzo para adultos mayores en Neza
diciembre 17, 2021

Morena y PRI, avalan dos nuevos Impuestos para 2022 en Edomex

El endeudamiento quedo pendiente y sujeto a negociación exclusiva entre el gobernador y el coordinador de Morena, Maurilio Hernández, revela panista

NOTICIAS


Morena y PRI, avalan dos nuevos Impuestos para 2022 en Edomex



17 de diciembre de 2021

Al reanudar la discusión del paquete fiscal del año entrante, legisladores de Morena junto con el bloque PRI-PAN-PRD, avalaron la creación de dos nuevos impuestos en el Estado de México para el año próximo, no obstante su postura inicial de rechazar la creación de nuevos gravámenes en 2022, bajo el supuesto de que ello empeoraría el entorno económico provocado por el COVID.

Al final y empujados por su coordinador Maurilio Hernández, al igual que lo hicieron el año antepasado con el reemplacamiento que afectó a Miles de ciudadanos, finalmente aprobaron en comisiones los impuestos a Casas de Empeño y por la emisión de contaminantes cuya aplicación, este último, medición y cobró quedó sin aclararse, pero aún así aprobaron.

Al respecto el coordinador de Morena no dió ninguna explicación a su giro de posición de rechazar nuevos impuestos en Edomex a aprobar dos de ellos, uno de los cuales, el supuestamente ecológico, impactara a la industria, tentativamente, aunque durante la sesión no se aclaro como se medirán las emisiones, cómo y quién las cobrara y de qué manera se beneficiará a la industria, este último principal argumento del gobierno de Edomex para imponerlo, aunque con lagunas planteadas por los propios Morenistas.

También se aprobó un impuesto a Casas de Empeño sobre sus regalías. Ambos impuestos por una unanimidad, pero con el voto decisivo de Morena a la cabeza.

Asimismo y al cierre de la sesión, el presidente de la comisión que dirige los trabajos, el panista Javier Santos Arreola, dejo claro que no se podía avanzar en el otro punto neurálgico del paquete, relativo a la autorización de más deuda al gobernador, debido a que este punto quedaba a discusión "exclusiva", entre el coordinador de Morena, Maurilio Hernández y Alfredo del Mazo.

Durante la sesión se dió prioridad al PRI en el turno de oradores para que, abriendo los trabajos, inmediatamente después retirara del paquete la propuesta del gobernador Alfredo del Mazo, para imponer dos nuevos impuestos "cedulares", lo que tomo por sorpresa a los legisladores Morenistas, que simplemente se quedaron sin materia para votar en contra de ambos gravámenes.

Y aunque mencionaron en diversos momentos de este mes no estar a favor de nuevos impuestos, terminaron aprobando los dos señalados arriba.

En el camino, legisladores del PRI, Elías Rescala Jiménez y Enrique Jacob Rocha, intentaron elevar de 43 a 100 por tonelada, la tasa gravable de la emisión de gases contaminantes al ambiente, pero al incurrir en diversas incongruencias y la falta de respuestas a diversos planteamientos, terminaron también por retirar la propuesta y quedarse con la original de los 43 pesos.

De esta manera y a línea dictada ahí mismo por Maurilio Hernández, los legisladores de Morena apoyaron finalmente los dos nuevos impuestos, sumando sus votos a los del bloque del PRI-PAN-PRD, y haciendo uno solo...

Al final de la sesión el presidente de una de las comisiones y quién dirige los trabajos, el panista Francisco Javier Santos, reveló que el endeudamiento que solicita el gobernador para el 2022, será tema exclusivo de "negociación entre Morena y el gobernador".

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents