fbpx
ARTICLE 19 confirma tortura de autoridades de Coahuila como causa de muerte de Juan Nelcio
noviembre 4, 2021
Da cumplimiento consejo general del IEEM a sentencias emitidas por el tribunal electoral
noviembre 5, 2021

Logran rehabilitar pozo colapsado en 2018, en Ecatepec

Ahora suministrara 2.1 millones de litros de agua diarios a vecinos

NOTICIAS


Logran rehabilitar pozo colapsado en 2018, en Ecatepec



5 de noviembre de 2021

El alcalde Fernando Vilchis Contreras puso en funcionamiento el pozo 318, ubicado en la colonia Jardines de Santa Clara, el cual colapsó en 2018 y fue necesario reperforarlo; produce 2.1 millones de litros diariamente y beneficia a habitantes de dicha comunidad y la zona poniente de Ciudad Azteca.

Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), aseguró que el Plan Hídrico Municipal contempla la perforación y rehabilitación de 40 pozos, por lo que próximamente serán entregados lo pozos CTM 14, Quetzalcóatl, Sergio Méndez Arceo, 307, Nicolás Bravo y Jajalpa.

Relató que el pozo 318 fue perforado hace 35 años, aunque recibió su ultimo mantenimiento en el año 2000 y dejó de funcionar en el 2018. “Pasaron 18 años sin que recibiera mantenimiento, lo que propició que colapsara, dejando a los vecinos de la zona sin el recurso hídrico”, detalló.

Reiteró que el pozo profundo 318 dotará agua potable a habitante de las colonias Jardines de Santa Clara y la zona poniente de Ciudad Azteca, a las que suministrará 2.1 millones de litros por día.

Durante el evento, Vilchis Contreras convocó a la población a formar parte de los Comités de Defensa de la Infraestructura Municipal, para que vigilen el buen funcionamiento de las obras entregadas durante la actual administración, además de denunciar a las personas que empleen programas sociales para ejercer presión social en beneficio de políticos o particulares.

El edil pidió a colonos formar parte del comité que se encargará de velar por el correcto empleo del agua del pozo 318, ante la escasez que se padece en la zona debido al recorte del caudal del Sistema Cutzamala que recibe Ecatepec de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), a través del tanque Cerro Gordo.

“Hacemos esto porque queremos que el agua no tenga color ni partido político. Queremos que el agua se trabaje, se genere y se entregue para todos. No quiero que el día de mañana alguien le ponga un color, queremos que las mujeres sepan cómo funcionan las cosas, para que el día de mañana que alguien venga a querer huachicolear la voluntad de la gente, le digan que se tiene que respetar este comité”, expresó.

Agregó: “Para Ecatepec viene lo mejor. Nos quedan tres años por delante, en los que no vamos a descansar ni un sólo día. Por el contrario, vamos a redoblar los esfuerzos, nos vamos a levantar más temprano, vamos a recorrer las comunidades, a perforar más pozos, a rehabilitar más vialidades y por supuesto a mejorar nuestro alumbrado público. Entre todos vamos a construir este futuro brillante que todos queremos para nuestro municipio”.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *