fbpx
Exponen incongruencias en presupuesto 2020; GEM busca aumentar gasto publicitario
diciembre 16, 2019
Ponen en funcionamiento primer sistema de alerta sismica en Ecatepec
diciembre 17, 2019

Contribuye IEEM en la formación político-electoral de universitarios

 

De acuerdo al Programa Anual de Actividades, se tiene programado impartir para el siguiente año, un mayor número de cursos, principalmente sobre Candidaturas Independientes, previo al Proceso Electoral 2020-2021

NOTICIAS

Contribuye IEEM en la formación político-electoral de universitarios




16 de diciembre de 2019

En busca de incrementar el conocimiento en materia político-electoral entre la ciudadanía interesada y a las y los estudiantes universitarios, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a través de la Dirección de Partidos Políticos, llevó a cabo durante el 2019 los cursos sobre Candidaturas Independientes y acerca del Procedimiento tendiente a obtener el registro como partido local.

Ambas capacitaciones se impartieron de febrero a noviembre, en los que se atendió a más de 340 personas en las diferentes sedes como fueron: el Centro de Estudios Superiores Universitarios S.C. plantel Tianguistenco; en la Unidad de Estudios Superiores Jilotepec y Temascalcingo de la Universidad Mexiquense del Bicentenario; y también en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma.

En el caso del curso sobre Candidaturas Independientes se logró que las y los universitarios conocieran todo lo relacionado al proceso de selección para contender por un cargo de elección popular de manera independiente, cuyo temario está basado en lo establecido en el Código Electoral del Estado de México (CEEM), resaltando las etapas del procedimiento como son los actos previos al registro para estar en la contienda; la obtención del apoyo ciudadano y, finalmente, lograr ser candidatos.

Respecto al curso sobre el Procedimiento tendiente a obtener el registro como partido local, tuvo como objetivo que las y los estudiantes, así como la ciudadanía en general, conocieran sus derechos político-electorales como el de votar, ser votado y el de asociación, con ello, contribuir a la difusión de la cultura político-democrática.

A su vez se les explicó que, de acuerdo con la normatividad electoral, la organización ciudadana que pretenda constituirse en un partido político local, deberá informar de este propósito al IEEM en el mes de enero del año siguiente al de la elección a la Gubernatura.

Es importante mencionar que, de acuerdo al Programa Anual de Actividades, se tiene programado impartir para el siguiente año, un mayor número de cursos, principalmente sobre Candidaturas Independientes, previo al Proceso Electoral 2020-2021.

Con lo anterior, el IEEM acerca información a la juventud de todas las carreras universitarias, y regiones de la entidad, para que conozcan y ejerzan sus derechos político-electorales y, asimismo, participen activamente en los asuntos públicos de sus comunidades.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents