fbpx
Concluye Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas
octubre 25, 2021
Compra IEEM papeletas 5 veces más caras para elecciones en Nextlaxpan
octubre 26, 2021

Asegura Robles que le pidieron inculpar a Peña y Videgaray

Afirmó que es una presa política

NOTICIAS


Asegura Robles que le pidieron inculpar a Peña y Videgaray



25 de octubre de 2021

La ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial y Urbano, Rosario Robles, afirmó que es una presa política, pues se le pidió inculpar al ex presidente Enrique Peña y al ex secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, a cambio de obtener beneficios en su proceso legal.

En una entrevista con el periodista especializado en crimen organizado Héctor de Mauleón, la ex funcionaria aseguró que le pidieron que incriminara a funcionarios del gobierno anterior, ante lo cual se negó a incriminar a “nadie en situaciones que son absolutamente falsas”.

"Hubo una propuesta, yo no sé si directamente venía del abogado que en ese momento estaba siguiendo alguno de los casos, que me pedían concretamente que incriminara a personalidades del gobierno anterior y yo por supuesto no estoy dispuesta a incriminar a nadie en situaciones que son absolutamente falsas", expresó.

Cuando se le preguntó expresamente a quienes le pidieron inculpar respondió: "Pues, desde luego, Luis Videgaray. El presidente Enrique Peña Nieto", e insistió en que es víctima de una venganza política.

“A mí se me inhabilitó 10 años, por 2 mil pesos que supuestamente no declaré, 2 mil pesos que nunca fueron de mi propiedad. Pregunto: ¿Ya se pidió la inhabilitación de los funcionarios del gobierno actual y exfuncionarios de este mismo gobierno que aparecieron en los Pandora Papers y que no manifestaron estos recursos?” preguntó.

En otra entrevista en Grupo Fórmula, aseguró que "lo que ellos quieren es verme derrotada, vencida, hincada. Ellos querían que yo firmara cualquier cosa para involucrar a otros y eso no lo voy a hacer, por eso me llamo Rosario Robles. Con todo y todo sigo teniendo mi dignidad, que es lo único que me queda".

Insistió que su encarcelamiento "es una venganza". "El presidente dice y yo le tomo la palabra que de su parte no es [una venganza], entonces, ¿de parte de quién es? Pero de que hay venganza, sí", comentó.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents