fbpx
Distribuyen apoyos en colonias más impactadas por pandemia
julio 13, 2021
Mitos y mitotes sobre el marxismo
julio 14, 2021

Vacunan a los primeros treintañeros en Edomex

En Ecatepec arrancó con alta afluencia la vacunación de mexiquenses de 30 a 39 años; las diez sedes continuarán operando hasta el 21 próximo

NOTICIAS


Vacunan a los primeros treintañeros en Edomex



14 de julio de 2021

Este miércoles fue aplicada la primera dosis del biológico AstraZeneca y los módulos habilitados registraron gran afluencia de jóvenes de ese rango de edad, quienes comenzaron la protección contra el Covid-19.

El gobierno de Ecatepec dispuso 10 módulos para recibir a la población que se dio cita desde poco antes de las 9:00 horas de hoy, donde personal de los tres niveles de gobierno apoya en la revisión de documentos e ingreso, así como médicos y enfermeros aplican las inyecciones.

Xiomara Marisol, habitante de La Guadalupana, relató que durante la pandemia la pasó mal y perdió a familiares que no alcanzaron la vacuna, por lo que acudió puntualmente al módulo del Centro Cultural y Deportivo Las Américas para aplicarse la primera dosis.

"Muchos piensan que va a suceder algo al ponerse la vacuna, pero también sucede si no se la aplican. Es mejor estar prevenidos y en honor a todas esas personas que no tuvieron la oportunidad de llegar a la vacuna, es por eso que estamos aquí cuidándonos", expresó.

Refugio Aguilar, también habitante de La Guadalupana, reconoció un trato cordial por parte del personal voluntario y médico que la atendió en Las Américas. Llegó a las 9:00 horas con la idea errónea que sería un proceso tardado, pero 40 minutos después se retiró, tras no presentar reacciones al biológico.

"El tiempo de espera en la fila fue muy rápido y el trato del personal muy amable, muy atentos todos. No hay que dudar en venir a colocársela (la vacuna), porque si nos cuidamos a nosotros mismos cuidamos a los demás. No me queda más que agradecer a las autoridades municipales y a las demás presentes que nos dan un trato muy rápido y excelente", dijo.

Esta es la cuarta etapa por grupo etario que se realiza en el municipio, toda vez que los adultos mayores de más de 60 años de edad ya recibieron las dos dosis, en tanto que sólo se ha aplicado una dosis a las personas de 50 a 59 años y de 40 a 49 años.

Debido a que la Secretaría de Salud federal informó que al parecer el país está en una tercera oleada de contagios, es importante no descuidar la aplicación de la vacuna y en Ecatepec se está haciendo de forma calendarizada, siguiendo el orden de la inicial del apellido paterno, por lo que este 14 de julio se aplicó a quienes inician con las letras A, B y C, y así sucesivamente con tres letras del abecedario, hasta llegar al 21 de julio, cuando se vacunará a quienes su primer apellido inicie con V, W, X, Y y Z.

Para estos días, personal del gobierno federal estima aplicar180 mil dosis de AstraZeneca dirigidas a los adultos de 30 a 39 años de edad y mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación.

Ecatepec es uno de los municipios del país más afectados por el Covid-19, aunque también es uno donde avanza rápidamente la vacunación a los diferentes sectores de la población, lo que se ha realizado hasta el momento con gran éxito.

Staff redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents