fbpx
Llueven acusaciones contra dirigente del PRD en Edomex
julio 6, 2021
Karina Labastida pide vigilar recursos de 11 municipios con alerta de género
julio 7, 2021

Solicita Cárdenas Palomino ampliar plazo para declarar

La mano derecha de Genaro García Luna, está acusado de tortura en el caso Florence Cassez y se escondía en Naucalpan

NOTICIAS


Solicita Cárdenas Palomino ampliar plazo para declarar



6 de julio de 2021

La defensa del ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal en el sexenio de Felipe Calderón, Luis Cárdenas Palomino, solicitó al juez de control con sede en la Ciudad de México, la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas el plazo para que se defina si lo vinculan a proceso por el delito de tortura.

Durante su audiencia en el Reclusorio Oriente, la cual se realizó a distancia y con una duración de cuatro horas, Cárdenas Palomino se reservó su derecho a declarar. No obstante, pidió leer el expediente, lo cual no fue permitido por el juez.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Cárdenas Palomino como presunto responsable del delito de tortura en agravio de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, quien a su vez fue detenido en 2005 con su entonces pareja, Florence Cassez, así como de Sergio Cortez Vallarta, y de los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados, presuntos integrantes de la banda de secuestradores identificada por el gobierno federal como Los Zodiaco, parte del caso Florence Cassez.

Cárdenas Palomino fue detenido ayer en Naucalpan, Estado de México, por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), donde se mantenía con un perfil bajo, luego de la detención de Genaro García Luna, de quien era considerado su mano derecha, al punto de ser llamado “super policía” al igual que García Luna, quien actualmente está llevando su proceso penal en Estados Unidos.

Los agraviados del ex mando policial fueron detenidos el 27 de abril de 2012 en la Ciudad de México y obligados, mediante tortura, a declarar que formaban parte de la organización delictiva.

Cassez recibió una sentencia de 60 años, pero fue liberada por una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que reveló graves violaciones jurídicas durante su proceso, sin exonerarla del delito de secuestro.

Israel Vallarta está a la puerta de obtener su libertad con el apoyo del actual gobierno federal y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents