fbpx
Abren registro para 18 a 29 años; prepara tu CURP
julio 6, 2021
Dan “suspensión provisional” a habitantes de el Oro, por proyecto de edil
julio 6, 2021

Confirman 3er Ola en México, con repunte del 22% en casos

Pese a repunte no aumentan decesos debido a vacunas; abren registro para certificación y vacunación de 18 a 29 años

NOTICIAS


Confirman 3er Ola en México, con repunte del 22% en casos



6 de julio de 2021

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, informó que para la semana 25 del año se registra un repunte del 22% en los casos de Covid-19 en todo el país con lo que se confirma la tercera ola de la pandemia por SARS-CoV-2 en México; dos durante 2020 y la primera de 2021, señaló.

Durante la conferencia mañanera de este martes, aclaró sin embargo que pese al repunte de casos estimados, las defunciones no muestran un crecimiento significativo o al mismo ritmo, debido en parte a que el 33% de la población adulta ya está vacunada en México.

Al confirmar la tercera ola de Covid-19 en México, el subsecretario de salud, aseguró que se observa tanto en el país como en todo el mundo, que las terceras olas son menos letales.

“Una de las cosas que es notoria en México y el mundo , ya lo comentábamos aquí mismo el martes, es que aún cuando existen estas terceras oleadas, estos repuntes, estamos teniendo casos, pero la hospitalización y las defunciones, no crecen a la misma velocidad, crecen de manera mucho más controlada, en la medida de que la vacuna ha hecho su efecto, los países que hemos tenidos proporciones importantes de personas vacunadas logramos reducir la mortalidad y los casos graves, precisamente porque las vacunas disponibles tienen ese como su efecto principal”, indicó.

Respecto al tamaño del repunte, informó que es del 22% para la semana 25, respecto a la semana anterior.

“Tenemos este repunte del 22% en casos estimados, esta es la comparación entre semana 25 con la 24 del año, cuando estamos en la 27”, puntualizó.

NOVEDADES

Entre las novedades o anuncios importantes, el subsecretario de salud anunció la apertura de registro para jóvenes de 18 a 29 años que quieran vacunarse. El registró en línea se abrió cerca de la media noche del lunes y al respecto dijo que si bien no se podrán vacunar de inmediato, los registros permiten hacer una planeación de insumos y logística.

Asimismo y a quien ya recibió el cuadro completo de vacunación contra Covid-19, el subsecretario de salud detallo que ya se abrió una nueva página para que las personas que ya recibieron ambas inmunizaciones (o una, dependiendo de cual versión hayan recibido), puedan certificarse.

También López Gatell, anticipó que está prohibido que las empresas pidan estos certificados para otorgar una vacante o plaza. Esto está prohibido por las leyes laborales en México, dijo.

Si deseas obtener tu certificado de vacunación por haber cubierto el esquema completo de vacunación, puedes tramitarlo acá: https://cvcovid.salud.gob.mx/

Si eres tienes entre 18 años cumplidos y 29 años y deseas vacunarte, puedes registrarte acá:

https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Ma. Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents