fbpx
Es oficial, PRD pierde Nezahualcóyotl, ahora es de la 4T
junio 10, 2021
Edomex vacunará este fin de semana a adultos de 40 a 49 años
junio 11, 2021

Claves para el Regreso a Clases en Edomex, tras 15 meses de parálisis

Será voluntario y escalonado a partir del próximo del próximo lunes, anticiparon autoridades; tome sus precauciones

NOTICIAS


Claves para el Regreso a Clases en Edomex, tras 15 meses de parálisis



10 de junio de 2021

El gobierno del Estado de México anunció el regreso a clases de más de 4.5 millones de alumnos mexiquenses a partir del próximo lunes, en una organización que será “escalonada, voluntaria y segura”, no obstante la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó este mismo jueves, sobre los riesgos que puede tener en la población del mundo y en algunos países, el levantamiento acelerado de las restricciones para “quienes no están vacunados”.

No obstante el gobierno mexiquense, a través del gobernador Alfredo del Mazo, confirmó la medida por lo que es un hecho el regreso generalizado a las aulas tras 15 meses de inmovilidad social.

El mandatario aseguró que se tomo la medida cumpliendo con las tres “V”: los maestros y maestras vacunados, semáforo verde y de forma “voluntaria”…

Entre los maestros se aplicaron 320 mil vacunados contra el SARS-CoV-2, tanto de escuelas públicas como privadas.

El escenario que está planteando el gobierno mexiquense para el regreso escalonado a clases a partir de la próxima semana es el siguiente:

-Lunes y miércoles asistirá un grupo, martes y jueves otro grupo, así alternando hasta que acabe el ciclo escolar. También se aprovecharán los viernes para tener clases presenciales.

-Cada escuela contará con comités de salud para monitorear a los alumnos y acordar los filtros respectivos de vigilancia, los cuales serán tres:

Filtro 1.- En casa, los padres deberán revisar a sus hijos y firmar una carta ala escuela donde aseguran que están saludables.

Filtro2.- A la entrada de las escuelas. Se les tomará a cada alumno la temperatura para prevenir el ingreso de niños enfermos.

Filtro 3.- Maestros, quienes deberán vigilar a los alumnos y continuarán con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas en las instalaciones.

-Adicionalmente se instalarán Comités de Protección Civil y de Seguridad Escolar, para revisar los planteles educativos.

-Desde marzo operan de manera segura los talleres y laboratorios de los niveles de educación media superior y superior, permitiendo retomar las prácticas y, asistiendo 45 mil estudiantes y 3 mil 700 docentes en 273 escuelas públicas y privadas de 86 municipios

Cabe destacar que este mismo jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó sobre los riesgos de una desaceleración demasiado rápida de las medidas contra el Covid-19, principalmente para quienes no están vacunados.

Si desea más información verificada de esto último, puede seguir el siguiente link, y escuchar el último reporte de la OMS.

https://soundcloud.com/user-51819331/ltimas-noticias-covid19-share-verified-10-de-junio-de-2021-hearthisat

Ma. Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents