fbpx
Claves para el Regreso a Clases en Edomex, tras 15 meses de parálisis
junio 10, 2021
Encuentran agua a 350 metros de profundidad
junio 11, 2021

Edomex vacunará este fin de semana a adultos de 40 a 49 años

Se llevará a cabo en 16 municipios

NOTICIAS


Edomex vacunará este fin de semana a adultos de 40 a 49 años



10 de junio de 2021

A partir del día de mañana iniciará la siguiente fase de vacunación contra Covid-19, enfocada al grupo de adultos de 40 a 49 años en 16 municipios del norte del Estado de México.

Autoridades federales y estatales informaron que se vacunará a cualquier persona que cumpla con los requisitos de edad y residencia en la zona, aunque acuda a inmunizarse a algún módulo fuera de su demarcación.

Los municipios donde iniciará la vacunación son Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Soyaniquilpan y Timilpan.

Al igual que los grupos demográficos anteriores, quienes vayan a aplicarse la vacuna deberán registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato de vacunación generado en dicha plataforma, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna para corroborar su residencia.

Asimismo, recomendaron a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá.

Del 11 al 13 de junio, de 9 a 17 horas se llevará a cabo esta etapa y se continuará vacunando a mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas o más de gestación que radiquen en la zona.

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció que comenzará los estudios fase tres de su vacuna. Juan Joel Mosqueda Gualito, líder del proyecto anunció que esta etapa iniciará a finales de año, los resultados de esta fase clínica se obtendrán el próximo año, pues se espera aplicar a unas 100 personas.

“La idea de nosotros es pedir autorización para que se evalúe la fase clínica. Creemos que por cuestiones de tiempo y todos los trámites que se tienen que hacer es probable que estas pruebas comiencen a finales de este año, quiere decir que hasta el siguiente año es cuando podamos tener un resultado quizás ya definitivo” afirmó.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents