fbpx
Influencers violan veda electoral a favor del Partido Verde
junio 6, 2021
Detienen a 15 agresores de casillas en Metepec
junio 6, 2021

Arrancan comicios con acarreo y compra de voto del PRI

En la jornada electoral uso del programa estatal de la Tarjeta Rosa

NOTICIAS


Arrancan comicios con acarreo y compra de voto del PRI



6 de junio de 2021

Compra de votos de entre 500 a 2 mil pesos, entrega de Tarjetas Rosas para condicionar el sufragio a favor de candidatos del PRI y PRD, retraso en apertura de casillas y con falta de funcionarios, inició la jornada electoral en la entidad, en los comicios para alcaldías, diputaciones federales y locales.

En Tultitlán, el candidato a diputado local por el Distrito 11, Maurilio González Hernández informó que detectaron al menos seis domicilios en la parte alta del municipio, como en Buenavista, donde el PRI operaba la compra de voto por entre 1000 y 1200 pesos, entre éstos la casa de la sexta regidora del PRI, Fabiola Ocaña Mojica, donde se reunieron al menos 300 personas, y en el Salón Lupitas, por lo que se realizaron las denuncias ante la Fiscalía Electoral.

“Se levantaron actas correspondientes y con eso se trató de inhibir la compra del voto, fue una actividad muy extendida, un reflejo de la preocupación del sistema del propio partido, por sus resultados, y están haciendo mal uso de la tarjeta Rosa”, apuntó el aspirante morenista.

El aspirante a legislador por el Distrito 21, Faustino de la Cruz indicó que hasta las 11 horas había un 75 por ciento de casillas instaladas, porque no llegaron muchos funcionarios de casillas o llegaron tarde y dificultaron el proceso de colocación.

“Hay afluencia, poco a poco la gente está saliendo a votar. También ubicamos los grupos del PRI organizados, operando con la Tarjeta Rosa y haciendo su acarreo a su viejo estilo”, denunció.

Elba Aldana, candidata a legisladora por el Distrito 6, denunció que en Ciudad Cuauhtémoc hay grupos de choque del candidato del PRD, Guillermo Fragoso, que intimidan a la gente afuera de las casillas, y sus representantes acudieron a votar con cubrebocas con el logotipo del abanderado del sol azteca.

También denunció que detectaron compra de votos por parte del PRI y PRD, con pagos en promedio de unos 500 pesos a los electores, en Jardines de Morelos.

En este Distrito 6, hubo convocatoria de gente operadores del líder del PRI, José Cruz Roldán

En la colonia Nuevo Laredo en Ecatepec, se detectó una combi proveniente de San Juan Teotihuacán con número económico 397C, cargada con despensas para entregar por parte del PRI, registró el reparto de despensas por parte del PRI y serían presentados ante la Fiscalía para Delitos Electorales.

Maurilio Hernández confió en que la presencia de 5 mil uniformados de la Guardia Nacional podrán reforzar la vigilancia con la Seguridad Ciudadana estatal y la policía ministerial, para inhibir cualquier brote de violencia.

“A nadie conviene que haya una elección totalmente insegura, creemos que debe ser pacífica, con toda la seguridad, tranquilidad y garantías para votantes, porque una de las prácticas es generar un ambiente de miedo, magnificando, y actuando de manera abierta en contra de la seguridad de los votantes.

Sostuvo que los focos rojos siguen siendo Chimalhuacán, Ixtapaluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Huixquilucan, donde grupos de Antorcha Campesina, y del PAN, operados por el alcalde con licencia, para amenazar a la gente haciendo uso de la fuerza municipal.

Informó que de acuerdo al IEEM hubo al menos 40 cambios de aspirantes a presidencias, regidurías y y sindicaturas en todo el estado, pero no en casos de diputaciones federales y locales.

En el Distrito 28, la candidata Beatriz García Villegas denunció que las apertura de casillas iniciaron después de las 8 am y hasta el mediodía, y aún no se tenía el 100 por ciento instaladas, además de que había poca afluencia.

En el municipio de Tultepec, en el fraccionamiento Real de Tultepec, los funcionarios de la casilla 5455, hicieron la apertura al filo de las 11:20 horas, situación que causó la irritación de los electores, pero el retrasó provocó el retiro de personas que buscaban hacer el sufragio.


Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents