fbpx
Arranca jornada en Edomex con primeros incidentes de violencia
junio 6, 2021
Arrancan comicios con acarreo y compra de voto del PRI
junio 6, 2021

Influencers violan veda electoral a favor del Partido Verde

Youtubers, actrices, conductores, pidieron de manera sincronizada votar por el partido

NOTICIAS


Influencers violan veda electoral a favor del Partido Verde



6 de junio de 2021

De manera sincronizada y en veda electoral, conductores, cantantes, youtubers e influencers llamaron a votar por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Las figuras públicas se pronunciaron a través de su historia de Instagram, desde la tarde noche del sábado, utilizando sus cuentas para señalar que votarían por el “Partido Verde“.
La actriz Bárbara de Regil, así como las influencers Nabile Guerra, Ana Claudia Cabrera, Paulina Hernández, el youtuber AlexXxStrecci, así como el ex integrante de Acapulco Shore, Fernando Lozada, Paulina Hernández, Lambda García, Romi Marcos, hija de Niurka Marcos, los conductores Karla Díaz, Isabel Madow, Pau Vargas y Raúl Araiza, fueron algunas de las personas públicas que promovieron en las últimas horas el voto por el partido.

Ante esto, la Comisión de Quejas del INE dio seis horas al Partido Verde para retirar de redes estas campañas. En el nivel federal de diputaciones, el Partido Verde va en Alianza con el PT y Morena, y en las diputaciones locales del Estado de México, el partido está contendiendo solo.

Esta no es la primera vez que el partido viola abiertamente la veda electoral con personalidades públicas. EN 2016, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) sancionó al PVEM por la campaña de tuits en las elecciones intermedias de 2015, en la que participaron la conductora Andrea Legarreta, el director técnico de fútbol Miguel Herrera, los músicos Aleks Syntek y Gloria Trevi entre otros.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents