fbpx
Lanza Tolentino operativo contra mototaxistas en Chimalhuacán
junio 3, 2021
Sorpresivo Semáforo Verde el lunes y Regreso a Clases el 14 de junio
junio 4, 2021

Candidata del PRD en Ocuilan sufre atentado, denuncian

Resulta Ilesa, pero “levantan” a uno de sus colaboradores

NOTICIAS


Candidata del PRD en Ocuilan sufre atentado, denuncian



4 de junio de 2021

La candidata del PRD a la presidencia municipal de Ocuilan, Vanessa Linares, sufrió un atentado la madrugada de este viernes por hombres armados que abrieron fuego contra su comitiva logrando salir ilesa, sin embargo los agresores se llevaron a uno de sus colaboradores.

Durante una sesión del consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), posiblemente la última antes de la jornada del domingo, el representante del PRD ante el organismo, José Antonio Lira Colchado, aseguró que la comitiva de la candidata fue agredida a balazos, por lo que volvió a hacer un llamado a autoridades y a partidos, candidatos y seguidores, para prevenir nuevos actos de violencia.

Reporto que la agresión contra la candidata a la alcaldía de Ocuilan, habría ocurrido la madrugada de este viernes y que su colaborador continúa en calidad de desaparecido. Un reporte interno del partido indica que los hechos ocurrieron a las 2:00 de la madrugada de este viernes en la comunidad “El Puente” del municipio de Ocuilan. El documento informa que la persona a la que se llevaron y que forma parte del equipo de trabajo de la candidata se llama Iván Ramírez Cedillo, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

Durante la sesión del IEEM, Lira Colchado recordó que se trata del proceso electoral “mas violento” en todo el país, por lo que a solo horas de arrancar la jornada electoral, para renovar el Congreso Local y los 125 ayuntamientos, lanzó un llamado no solo a autoridades sino sobre todo a partidos, contendientes y seguidores, para que participen en una pacificación del proceso y eviten el desbordamiento de ánimos.

Dijo que si bien el IEEM no es una dependencia de seguridad, si llevó a la mesa nuevamente el tema de la violencia, a la vez de referir que todos los partidos y coaliciones, han sufrido al menos un incidente de agresión contra candidatos, candidatas o seguidores.

El representante perredista, también reprochó una organización que lanzó de última hora el Partido Redes Sociales Progresistas, para presuntamente perseguir y “castigar” mapaches electorales durante la jornada del domingo. En este sentido cuestionó esta estrategia como incentivadora de más violencia.

Hizo un llamado, al que se unió el representante del PAN, Gabriel García Martínez, para que candidatos que están en contienda, seguidores y militantes, se abstengan de incurrir en actos de violencia o agresión.

En alusión a las brigadas “cazamapaches”, anunciadas en la Ciudad de México por Redes Sociales Progresistas señaló que sería lamentable que ocurriera una desgracia a partir de estos operativos.

“Sería muy lamentable que un grupo de ciudadanos, inducidos tal vez por líderes, por candidatos por Partidos Políticos, llegaran a lesionar a una persona, pensando que con eso defienden el voto y que con eso la elección va a ser más limpia, no provoquemos más actos que pudieran terminar en violencia…”, señaló.


Ma. Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents