fbpx
Candidata del PRD en Ocuilan sufre atentado, denuncian
junio 4, 2021
Unión Europea aprueba paquete de recursos a Ecatepec
junio 4, 2021

Sorpresivo Semáforo Verde el lunes y Regreso a Clases el 14 de junio

Este lunes Edomex cambia a SEMAFORO VERDE, después de 15 meses de restricciones y de casi 21 mil decesos por el SARS-CoV-2

NOTICIAS


Sorpresivo Semáforo Verde a partir del lunes y regreso a clases el 14



4 de junio de 2021

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que la entidad mexiquense entrará en SEMAFORO VERDE desde el próximo lunes y a partir del 14 de junio, se realizará el “regreso a clases”, pero de manera voluntaria, en un sorpresivo anuncio que se da a horas de la jornada electoral del 6 de junio.

Tras prácticamente 15 meses de restricciones, luego de la declaratoria de emergencia por Covid-19 en México, con impactos significativos en la economía, la movilidad y la salud, a partir del próximo lunes, el Estado de México y su enorme población de 18 millones de habitantes podrán reanudar actividades normales.

A través de un video, el ejecutivo estatal anunció que a partir de la próxima semana el Estado de México entrará a SEMÁFORO VERDE, a la par que concluye la vacunación contra el SARS-CoV-2 de la población total de Adultos Mayores y avance parcial entre adultos de 50 a 59 años, en tanto se arrancó con los que van de 40 a 49 años de edad, señaló.

Dijo que después de varias semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, a partir de la próxima semana Edomex pasará a Semáforo Verde, con lo cual ya se prepara el “regreso a clases seguro”, el cual, dijo, será voluntario a partir del 14 de junio próximo.

El comercio también podrá reanudar su aforo de manera normal.

Sin embargo el anuncio se da a solo unas horas de la jornada electoral de este domingo, en que habrá elecciones para renovar el Congreso Local y los 125 ayuntamientos, con lo que la noticia no solo resultó sorpresiva sino que por el contexto tiene podría tener connotaciones políticas.

En redes sociales, las reacciones han sido diversas, desde burlas y memes, hasta sugerencias de la connotación electoral del ejecutivo en esta sorpresiva decisión, además de críticas expresando temor de que la población aún está bajo riesgo.


Ma. Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents