fbpx
Check List a candidatos: Romina Contreras
mayo 24, 2021
Efectúa IEEM segundo simulacro del PREP
mayo 24, 2021

Simpatizantes del PRI bloquean Avenida Central

Afectan a miles de automovilistas en Ecatepec

NOTICIAS


Simpatizantes del PRI bloquean Avenida Central



24 de mayo de 2021

Unos 150 personas bloquean avenida Central, a la altura de Plaza Aragón, afectando a miles de automovilistas y usuarios del Mexibús, que se quedaron varados durante varias horas.

Alrededor de las 18:00 horas de hoy los inconformes, encabezados por Guadalupe Alonso Romero, dirigente del PRI de la colonia Polígonos 2, colocaron piedras y llantas en avenida Central e impidieron el paso de vehículos en dirección hacia Las Américas.

Usuarios de la Línea 1 del Mexibús se inconformaron y pidieron a los manifestantes que dejaran pasar las unidades articuladas, quienes se negaron, lo que a punto estuvo de concluir en confrontación violenta.

Los manifestantes fueron convocados desde las 4 de la tarde por los líderes del Revolucionario Institucional en la zona para realizar el bloqueo.

Autoridades de Ecatepec informaron que proporcionan agua potable por tandeo y en pipas a comunidades de la llamada Quinta Zonas, entre ellas Polígonos 2 y Rinconada de Aragón, las cuales explicaron la situación a los manifestantes, que rechazaron el diálogo.

Mientras se realizaba el bloqueo, autoridades municipales confirmaron que estaba cayendo agua en los hogares de las colonias de la zona, los cuales reciben el vital líquido tres veces por semana.

Añadieron que suministran agua potable por tandeo a través de la red y por medio de pipas a las comunidades ubicadas en la Quinta Zona del municipio, aunque la escasez del líquido se agudizó debido al recorte al caudal de agua en bloque que desde abril del 2020 mantiene la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Los manifestantes exigieron la presencia de Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), a pesar de que otros funcionarios de la dependencia acudieron al lugar para atender las demandas de los inconformes.

El grupo de simpatizantes del PRI aceptó que reciben agua potable en sus comunidades, ya sea por tandeo o en pipas, aunque exigieron que todo el abasto se efectúe a través de la tubería.

Los inconformes provienen de las colonias Polígonos 2, 3 y 5, Novela Mexicana , Rinconada de Aragón , Central Michoacana, Nueva Aragón, CROC y Fuentes de Aragón, los cuales eran encabezados por dirigentes priístas, entre ellos la mencionada Guadalupe Alonso Romero.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents