fbpx
Senadores dan espaldarazo a Vilchis en Ecatepec
mayo 23, 2021
Alistan vacunación de 50-59 años en 11 Municipios
mayo 23, 2021

Michelle Núñez, candidata de Morena, presenta queja por violencia política

Candidata de Morena a la alcaldía de Valle de Bravo, presenta queja por violencia política contra dos columnistas de El Financiero, los acusa de difamarla

NOTICIAS


Candidata de Morena en Valle, presenta queja por violencia política



23 de mayo de 2021

La candidata de MORENA a la Presidencia Municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, presentó una queja por presunta violencia política de género ante la oficialía de partes del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), luego de que dos columnistas del periódico El Financiero, sugirieran en sus respectivas columnas, que la aspirante tiene vínculos con el crimen organizado que controla la zona.

Tras la queja y luego de rechazar lo escrito por los periodistas Raymundo Riva Palacio y Leonardo Kourchenko, la morenista también exigió a la Alianza Va por el Estado de México (PRI, PAN y PRD), parar la guerra sucia en su contra.

En sus respectivas columnas, ambos periodistas de El Financiero narraron un supuesto incidente ocurrido en días pasados en el paraje Velo de Novia, en el cual la candidata del PRIANPRD, Zudikey Rodríguez habría sido técnicamente secuestrada y llevada ante líderes delictivos de la Familia Michoacana en la zona, para amenazarla y pedirle que se “bajara” de la campaña y dejara el paso libre a quien encabeza las encuestas.

Debido a lo anterior, este domingo la candidata de Morena, quien sostiene que va arriba en las encuestas con 18 puntos, presentó la denuncia contra ambos periodistas, a la vez de presumir una posible maniobra del PRI detrás de las versiones de los columnistas de El Financiero.

“Les hago un llamado de paz y espero que dejen a la ciudadanía votar en libertad. Nosotros les vamos a ganar en las urnas y por las buenas. En mis recorridos los propios vecinos de Valle de Bravo me han comentado sobre la perversidad de los priistas. La gente sabe que son capaces de todo. Los que decidirán son las y los vallesanos y a la gente no la van a hacer tonta”, afirmó Michelle Núñez tras presentar la queja en el IEEM.

Núñez también condenó el intento por manchar su imagen por parte de los columnistas Raymundo Riva Palacio y Leonardo Kourchenko.

“Estoy aquí para pedir justicia y defender mis derechos políticos. Vengo a presentar una queja por VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO contra los señores Raymundo Riva Palacio y Leonardo Kourchenko, quienes con total impunidad me difamaron y pusieron en riesgo mi integridad”, señaló.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” MORENA-PT-Nueva Alianza acusó al PRIAN de orquestar esta guerra sucia en su contra usando electoralmente temas tan sensibles para la comunidad de Valle de Bravo y para la sociedad mexiquense como la inseguridad y la violencia, que van en aumento. “Como ustedes saben, tengo una carrera y trayectoria propia, como médica cirujana tengo años de trabajo social atendiendo la salud de mujeres y niñas en todas las localidades de Valle de Bravo”, puntualizó.

También pidió lo que consideró una "guerra sucia" en su contra, y añadió que seguirá con su campaña como hasta ahora, sin lanzar provocaciones y enfocada en escuchar las necesidades de la gente.

“Por ello hago un llamado a frenar la guerra sucia. Por mi parte continuaré con mi campaña propositiva, respetuosa y cercana a la gente, recorriendo casa por casa como lo hacemos en Morena”, aseguró.



Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents