fbpx
Policía de Ecatepec localiza a adulto mayor extraviado
abril 15, 2021
Aprueba IEEM registro de Plataformas Electorales para comicios
abril 15, 2021

Prepárese, van los de 50 a 59 años, y maestros

El presidente de México, también anticipó que esperan el regreso a clases “voluntario”, antes de que concluya el actual ciclo escolar

NOTICIAS


Prepárese, van los de 50 a 59 años y Maestros



15 de abril de 2021

Un total de 987 mil 500 dosis de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Sinovac llegaron este jueves al Aeropuerto de la Ciudad de México, en dos vuelos informó en un enlace a la conferencia de prensa matutina el director de Birmex, Pedro Zenteno; en tanto que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anticipó que en breve iniciará una nueva etapa de la vacunación contra el Covid-19 en México, con su aplicación a los mexicanos de entre 50 y 59 años de edad. Prepárese.

Sobre esto último, el ejecutivo federal, indicó además que antes de que concluya este mes de abril, el país habrá concluido con la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2 a todos los adultos mayores, por lo que enseguida iniciarán la aplicación con los adultos de entre 50 y 59 años de edad, así como a los maestros de todo el país, tanto de instituciones públicas como privadas.

López Obrador dijo que el objetivo de continuar con la vacunación de Maestros, es con el propósito de que antes de que concluya el presente ciclo escolar, se pueda "volver a clases", aunque esto sería, aclaró, "voluntariamente".

Por su parte Pedro Zenteno, director de Birmex, durante el enlace a la conferencia matutina de este jueves reportó:

“Llegaron dos vuelos hoy de vacunas. El primero a las 6:00 horas, de Sinovac, con cargamento de 500 mil vacunas. Y en este momento están descargando el segundo vuelo de Pfizer con 487 mil 500 vacunas, que nos dan un total en este día que llegaron al país, de 987 mil 500 dosis de vacunas”, indicó.

Con estas vacunas, en total han llegado a México de 17 millones 888 mil 350 dosis de vacunas.

Al corte de las 16:00 horas del día de hoy, en México se han aplicado 12 millones 407 mil 625 dosis de la vacuna, de las cuales 505 mil 338 se aplicaron durante las últimas 24 horas.

Entre el personal de salud de primera línea, 913 mil 325 ya cuentan con esquema completo.

De los 7 millones 466 mil 27 adultos mayores que han sido vacunados, 2 millones 179 mil 629 cuentan ya con dos dosis.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard informó que una vez que los países de América Latina tengan vacunas propias contra la Covid-19, México priorizará su uso en 2022.

México está en la posición y hace el compromiso el día de hoy por mi conducto, de que habrá, desde nuestro punto de vista, preferencia para las vacunas que se desarrollen exitosamente en América Latina y el Caribe" afirmó.

"Es el momento de demostrar que esto tiene sentido y que es indispensable, no es algo deseable solamente, si no es algo indispensable para garantizar la protección adecuada de los intereses, en este caso, de la salud de nuestros países, de nuestras sociedades" sostuvo en el evento virtual Desarrollo Tecnológico de Vacunas Celac contra COVID-19.


Héctor Fajardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents