fbpx
Ordenan demoler edificio inclinado por alto riesgo para población
abril 13, 2021
Importante que ciudadanía ejerza el voto libre y razonado: IEEM
abril 13, 2021

Vinculan a proceso a Jorge Lavalle por Odebrecht

Permanecerá en prisión en lo que su defensa y la FGR hacen sus investigaciones correspondientes

NOTICIAS


Vinculan a proceso a Jorge Lavalle por Odebrecht



13 de abril de 2021



El juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia vinculó el día de hoy al exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury a proceso por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero, relacionado con Odebrecht.

Con esto, el ex legislador permanecerá en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México durante su proceso.

El juez concedió a la defensa de Lavalle y a la Fiscalía General de la República (FGR) tres meses para realizar su investigación complementaria, terminando el 13 de julio.

Tras la audiencia de vinculación que se llevó a cabo ayer, y la cual se documentó en este portal, José Joaquín Zapata, abogado del ex legislador, aseguró que la acusación de la FGR se basó en la denuncia del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en 2020 y en las declaraciones de Rafael Caraveo, ex trabajador de la bancada panista en el Senado. Por ello, la defensa solicitó rechazar esas declaraciones como pruebas, cosa que fue negada por el juez.

“Los argumentos que vertimos no fueron atendidos en esta instancia por el juez, tenemos buenas oportunidades de apelación, consideramos que algunos de los argumentos que utiliza el juez van en contra inclusive de la forma en que debe operar el nuevo sistema en donde las pruebas que obtienen las partes, me refiero concretamente a la defensa, deben ser valoradas de la misma manera en que merecen las que recaba la Fiscalía”, argumentó Zapata.

La defensa presentó como pruebas de descargo los las entrevistas que tuvo con Francisco Olascoaga Rodríguez, ex jefe de departamento administrativo de la dirección General de Pemex y Rodrigo Arteaga Santoyo, ex secretario particular de Emilio Lozoya; en las que desmintieron la versión de que el ex director de Pemex les entregó dinero en efectivo para repartir en sobornos a diversos legisladores para lograr la aprobación de las reformas estructurales del ex presidente Enrique Peña Nieto, como afirmó en su denuncia.

“El juez estimó que como fueron obtenidos por la defensa no tienen el mismo valor que los que obtiene la Fiscalía y esto será materia de revisión en los recursos que presentemos”, aseguró el abogado de Lavalle.

Otros señalados por Lozoya son el ex presidente Enrique Peña y Luis Videgaray, y exsenadores como Francisco Cabeza de Vaca y Francisco Domínguez, actuales gobernadores de Tamaulipas y Querétaro, respectivamente.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents