fbpx
Autoridades buscan evitar 3er ola de contagios por Covid
abril 12, 2021
Fortalecer programa de seguridad para proteger a la comunidad universitaria
abril 12, 2021

Exsenador panista acusado de recibir sobornos tiene primera audiencia

Defensa se compromete a usar ex colaboradores de Lozoya como testigos

NOTICIAS


Exsenador panista acusado de recibir sobornos tiene primera audiencia



12 de abril de 2021



El ex senador Jorge Luis Lavalle Maury compareció hoy ante el juez federal, acusado de recibir sobornos de Odebrecht.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Tapia Fuerte, dio inicio a la audiencia inicial, la cual se llevó a cabo para escuchar los alegatos de la defensa del Lavalle Maury y de la fiscalía. Dicha audiencia fue suspendida en dos ocasiones debido a problemas técnicos (se desarrolló a distancia).

El aspecto más relevante fue que la defensa del ex senador se comprometió a presentar como testigos de su cliente a dos excolaboradores del exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin.

Rodrigo Arteaga Santoyo, ex secretario particular de Lozoya y exjefe del Departamento Administrativo de Pemex Francisco Olascoaga Rodríguez, son los dos testigos que dieron testimonio en entrevistas privadas, mismas que los abogados de Lavalle utilizarán como pruebas a favor del ex senador.

De acuerdo con la de Lozoya, misma que la FGR está usando como prueba en contra de Lavalle, agosto del 2020 que Rodrigo Arteaga y Francisco Olascoaga participaron en la trama y entrega de presuntos sobornos a senadores del PAN y el PRI para que aprobaran la reforma energética.

No obstante, la defensa sostiene que ambos exservidores públicos negaron los hechos en entrevistas por separado y en privado, además de asegurar que cuentan con pruebas que “contradicen completamente el dicho de Emilio Lozoya”.

“Se cuenta con la declaración de dos personas ‘FOR y RAS’ que son las personas a las que en realidad señala Emilio Lozoya que realizaron la conducta y que, una vez que pudieron ser entrevistadas por esta defensa, niegan completamente los hechos narrados por Lozoya”, aseguró José Joaquín Zapata, abogado de Lavalle, agregando que “La denuncia de Lozoya y la declaración de Caraveo no merecen ninguna valoración jurídica porque no fueron obtenidas conforme a las reglas del debido proceso”.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents