fbpx
13 elementos de la FGJEM y la SS, son emboscados en Coatepec Harinas
marzo 18, 2021
Piden investigar corrupción en proyectos de infraestructura pública estatal
marzo 18, 2021

Toma las tarjetas y vota por quien quieras: AMLO

No importa de qué color sean las tarjetas “amarillas, marrones o tarjetas rosas”, advierte el ejecutivo federal, al hacer un nuevo llamado al voto libre el 6 de junio

 

NOTICIAS


Toma las tarjetas y vota por quien quieras: AMLO



18 de marzo de 2021

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado nuevamente a la población, para que en los próximos comicios acudan a las urnas a votar libremente, que tomen todo lo que les ofrezcan, incluso si son tarjetas “marrón o rosas”, porque al final son recursos del pueblo, pero voten por quien sea. El jefe del ejecutivo federal, señaló en la conferencia de prensa que los ciudadanos puede tomar todo lo que les ofrezcan para tratar de coaccionarlos, pero al final que voten en secreto y libremente, ya que se trata además de recursos del pueblo.

“Para que al final puedan decirles, ¡toma tu Champotón!”, señaló, en referencia a que no se dejen sorprender y ejerzan libremente su voto.

En algún momento, el ejecutivo federal hizo alusión a los diversos ofrecimiento que se están haciendo en el país para coaccionar el voto de los ciudadanos y cito la entrega de tarjetas de distintos colores, citando el color “rosa”, en alusión a las tarjetas que está distribuyendo entre mujeres priístas o coaccionadas por el PRI, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Ante esta situación y otras que se están dando en México por la proximidad de las elecciones, AMLO recordó que los ciudadanos son libres y ante la “mapachería” que se ha desatado, pueden actuar con libertad y sin miedo. Lo dijo así:

“Ahora que vienen las elecciones, que si llegan que ‘te voy a apuntar en la lista porque te va a llegar tu despensa, tu frijol con gorgojo, vas a tener tu vivienda, tus pollos y tus patos, tu tarjeta naranja, amarilla, marrón o rosa’, pues a que la gente se apunte, porque eso es del mismo pueblo, dinero del mismo pueblo.

Sí ayuda que después de quitarles, de expropiarles todo lo que se pueda a estos corruptos, los denuncie, y a la hora de votar que voten de manera libre, en secreto y que hasta que puedan decirles a los trácalas, a los ‘mapaches’ electorales: toma tu Champotón.

Entonces, que la gente actúe como lo está haciendo. Ya no hay ciudadanos susceptibles de manipulación, ciudadanos imaginarios, entonces hay que dejarle al pueblo que decida y tenerle confianza al pueblo, eso es todo”.

Ma. Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents