fbpx
Ecatepec adquiere 10 camiones recolectores
marzo 18, 2021
Toma las tarjetas y vota por quien quieras: AMLO
marzo 18, 2021

13 elementos de la FGJEM y la SS, son emboscados en Coatepec Harinas

Confirman autoridades el asalto al convoy que patrullaba la zona

 

NOTICIAS


13 elementos de la FGJEM y la SS, son emboscados en Coatepec Harinas



18 de marzo de 2021

En un pronunciamiento conjunto emitido por los titulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado y el Secretario de Seguridad, se confirmó el deceso de al menos 13 elementos de seguridad, ocho de seguridad y cinco de la fiscalía, quien presumiblemente habrían sido emboscados por integrantes de un grupo delictivo en la zona conocida como “Llano Grande” del municipio de Coatepec Harinas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas confirmaron las autoridades, quienes señalaron que los servidores públicos se encontraban patrullando la zona “justamente para el combate de grupos delictivos”.

Durante el pronunciamiento conjunto que fue transmitido en video, se informó que las autoridades ya se encontraban en la zona para realizar el levantamiento de los cuerpos de los uniformados, cuyos restos quedaron esparcidos en distintos puntos, al lado y a bordo de unidades oficiales en las que viajaban.

Fotografías que circularon en redes tomadas después del ataque, muestran al menos cuatro cuerpos a bordo de una patrulla tipo Jeep, dos en la parte posterior y dos delante de la unidad; otros seis elementos quedaron a un costado del camino y fuera de otra patrulla; mientras que otros tres cuerpos se observan cerca de una camioneta Chysler en la que viajaban y al parecer fueron obligados a abandonar.

El comunicado previo al pronunciamiento emitido por las autoridades, señala que los policías fueron emboscados, posteriormente los altos funcionarios, indicaron que ya realizaban labores para ubicar a los responsables.

Rodrigo Martínez, titular de la SS de Edomex y Jaime Alejandro Sánchez Gómez, Indicaron también se proporcionará todo el apoyo a las familias de los servidores públicos, además de asegurar que ya peinaban la zona en helicópteros y que reaccionarán con todo el peso de la ley contra los responsables.

Dos audios filtrados al momento del ataque, dan cuenta de la ubicación del lugar donde fueron emboscados y puede escucharse la desesperación de los policías mexiquenses, pidiendo ayuda a sus compañeros.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents