fbpx
Tres a juicio por sustraer expediente de “La Casa Blanca de Peña Nieto”
marzo 12, 2021
Piden respetar nombres indígenas en Actas de Nacimiento
marzo 15, 2021

Exfuncionarios denunciados por Casa Blanca, laboran con Del Mazo

Fueron denunciados penalmente por presuntamente sustraer el expediente de “La Casa Blanca de Peña Nieto” y actualmente ocupan altos cargos en la Secretaría de la Contraloría de Javier Vargas, quien también laboró en la SFP con Peña Nieto

NOTICIAS


Exfuncionarios denunciados por Casa Blanca, laboran con Del Mazo



14 de marzo de 2021

Al menos dos de los tres exfuncionarios que denunció la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presumiblemente sustraer el expediente original sobre el presunto conflicto de interés del expresidente Enrique Peña Nieto con Grupo Higa, por el caso de la llamada “La Casa Blanca de Peña Nieto”, trabajan en la Secretaría de la Contraloría del gobierno del Estado de México.

Se trata de Gabriel Carreño Camacho y Jesús Antonio Suárez Hernández, ambos denunciados penalmente por la Secretaria de la Función Pública (SFP), por su probable responsabilidad en el ejercicio ilícito del servicio público.

El primero -Gabriel Carreño- ocupaba el cargo de subsecretario de responsabilidades administrativas y contrataciones públicas, y el segundo -Jesús Antonio Suárez-, fue director general de denuncias e investigaciones en la SFP.

Los registros de ambos funcionarios están vigentes en el directorio y relación de remuneraciones de la Secretaría de la Contraloría del gobierno mexiquense.

Actualmente Gabriel Carreño Camacho tiene el cargo de Subsecretario de Control y Evaluación de la Secretaría de la Contraloría del gobierno del Estado de México (con un sueldo de 113 mil 646 pesos mensuales) y Jesús Antonio Suárez Hernández, el de Contralor Interno de la Secretaría de la Contraloría, con ingresos mensuales por 99 mil 244 pesos.

Ambos compartieron créditos en la Secretaría de la Función Pública con el actual secretario de la contraloría del gobierno mexiquense, Javier Vargas Zempoaltecatl, quien hasta el 4 de septiembre del 2017, fungió como Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Púbicas, hoy bajo sospecha al haber sido el área de donde se sustrajo irregularmente el expediente de investigación relacionado con “La Casa Blanca”.

Esta reportera llamó a la secretaría de la contraloría del gobierno del Estado de México, a la oficina de cada uno de los dos funcionarios mencionados arriba. Sus respectivas secretarias confirmaron que los funcionarios continuaban laborando normalmente hasta este viernes a las 18:15 horas.

Ma. Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents