fbpx
Valida Corte reducción de regidores en Ayuntamientos de Edomex
febrero 18, 2021
Coneval NO aprobó el Salario Rosa, como sostuvo Ernesto Nemer
febrero 19, 2021

Feminicida serial recibe 10ª condena; acumula 363 años de prisión

Hasta el momento suma 363 años de prisión por el asesinato de nueve mujeres, además de una sentencia vitalicia y otra condena por trata

 

NOTICIAS


Feminicida serial recibe 10ª condena; acumula 363 años de prisión



18 de febrero de 2021

El asesino serial de Ecatepec que en 2018 fue detenido en Jardines de Morelos transportando restos humanos en una carreola acompañado por su pareja, recibió una nueva sentencia condenatoria por el delito de feminicidio perpetrado contra una mujer, a quien atacó y desmembró en su propio domicilio con auxilio de su esposa, quien también recibió prisión vitalicia por este crimen.

Con esta condena, suman diez las sentencias que ha recibido la pareja, casi todas vitalicias por feminicidio contra distintas mujeres, además de otra por trata de personas en la modalidad de adopción ilegal.

Mediante un comunicado emitido esta tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), confirmó la décima sentencia contra Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, por el asesinato de una niña de 13 años de edad en abril del 2012.

Por este feminicidio, un juzgador de sentencia le decretó a la pareja prisión vitalicia y una multa de 311 mil 650 pesos.

La dependencia informó que el ilícito por el cual fueron condenados ocurrió el día 12 de abril del año 2012, cuando la víctima acudió a un inmueble ubicado en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, habitado por estas dos personas.

Detalló que en ese lugar Hernández Bejar la atacó con un instrumento punzocortante, ocasionándole la muerte, mutiló el cuerpo y luego Patricia Martínez Bernal le ayudó a colocar las partes en bolsas de plástico y un costal, y las trasladaron a un terreno baldío en la colonia Lázaro Cárdenas.

Juan Carlos y su esposa Patricia, fueron detenidos el día 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos, del municipio referido, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos, por ello fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

El 20 de mayo de 2019, fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de una bebé a una pareja.

Además, el 11 de junio recibieron la primera condena de 40 años por feminicidio, luego el 19 de junio también fueron condenados a otros 40 años por ese delito; el 7 de agosto del mismo año fueron sentenciados a 70 años de cárcel por el feminicidio de una mujer y su hija menor de edad, luego el 20 de agosto recibieron una condena de 40 años por otro feminicidio.

En septiembre de 2019 fueron condenados a 53 y 40 años de cárcel para cada uno, por dos feminicidios y el 1o de octubre recibieron una sentencia más de 40 años por la muerte de una mujer, en tanto que el 13 de marzo de 2020 fueron condenados a 40 años de cárcel por otro feminicidio, y el 17 de febrero de 2021 fueron condenados a prisión vitalicia por el asesinato de una menor de edad, por lo que suman ya 10 condenas en su contra, nueve de ellas por feminicidio.

Hasta el momento las autoridades no han informado si alguna de las nueve sentencias anteriores fue impugnada por los acusados y hoy sentenciados, y si ya han quedado firmes.

Ma. Teresa Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents