fbpx
Designa IEEM a ente auditor del PREP para comicios
febrero 12, 2021
¿Son ciudadanos o aficionados?
febrero 15, 2021

Arranca vacunación masiva de Adultos Mayores en CDMX y Edomex

En CDMX inician a las 9:00 hrs en 3 alcaldías y 70 unidades; en Edomex, se informó que también inician este 15 de febrero, aunque se desconoce la mecánica

NOTICIAS


Arranca vacunación masiva de Adultos Mayores en CDMX y Edomex


adultos 1
adultos 2
adultos 3
adultos 4



14 de febrero de 2021

Este lunes arranca en Ciudad de México, la vacunación masiva de Adultos Mayores contra el Covid-19, en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, donde el gobienro capitalino espera aplicar en un máximo de cuatro días, un total de 79 mil vacunas en personas de 60 años o más.

En el caso del Estado de México también se recibieron más de 102 mil vacunas y se informó que arrancarán la vacunación en 24 municipios, pero sin dar a conocer si habrá algun tipo de logística especial como en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO

En conferencia de prensa la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, presentó el programa de vacunación, en conjunto con el equipo que estará a cargo de la monumental logística que se desplegará a partir de este mismo 15 de febrero, mediante 70 unidades de vacunación, de las cuales 58 son escuelas y 12 unidades de salud, mismas qu serán atendidas por Brigadas Correcaminos, integradas cada una por 27 personas, detalló.

En el caso de la CDMX, los adultos mayores serán vacunados de acuerdo a una organización basada en su primer apellido y tendrán al menos cinco formas para asegurarse un lugar en alguno de los 70 módulos, incluyendo a los que ya tienen un registro en la página oficial del gobierno federal y aquellos que no lo hicieron, para lo cual se habilitó otra plataforma independiente (pero vinculada) solo del gobierno capitalino, en la cual podrán ingresar tan solo con su CURP y ser vinculados con alguno de los 70 módulos, de acuerdo a su ubicación o dirección.

El día 15 de febrero se vacunarán a los adultos mayores con apellidos que inicien con A, B, C, D, F y G; el martes se atenderán a partir de la H hasta la P, el día 17 de febrero los que tengan apellidos cuya inicial comience con la Q, R, S, T, U, V, W, X, Y ó Z. Los días 18 y 19 de febrero se utilizan para atender "rezagos y faltantes", se indicó en la conferencia de prensa.

Aquellos que ya cuentan con un registro en la página de gobierno, recibirán mensajes a partir de este mismo lunes, dándoles la hora y lugar del módulo a donde deberán acudir.

Adicionalmente y para aquellos que no cuenten con ningún tipo de respaldo digital o apoyo, el gobierno capitalino emitió tres carteles pequeños, uno por cada alcaldía, ubicando los módulos disponibles en cada alcaldía, de tal forma que los adultos mayores pueden acudir de las 9:00 a las 20:00 horas a partir de este lunes y obtener una ficha.

Cada módulo estará distribuyendo 500 fichas por jornada, por lo cual de no alcanzar ficha, pueden ser atendidos al día siguiente y serán orientados en el mismo lugar, es decir nadie será rechazado ni perderá su lugar.

PREVISIONES PARA SER VACUNADO

Los Adultos Mayores que acudan a los módulos de las tres alcaldías de la Ciudad de México donde arranca la vacunación para este sector, deberán acudir desayunados y si son diabéticos o sufren alguna enfermedad, con sus respectivos medicamentos. En el lugar, una vez vacunados deberán esperan media hora, para observación.

Deben acudir dentro del horario señalado y acompañados por otra persona si lo desean. Si un adulto mayor ya sufrió COVID-19, puede también vacunarse sin correr riesgo, pero solo si ya pasaron al menos 15 días de su alta, informó el gobierno capitalino.

Claudia Sheinbaum también informó que cda módulo estará atendido por “Brigadas Correcaminos”, las cuales se conforman por 27 personas, incluyendo personal médico y de seguridad, además de Servidores de la Nación, que llevan el registro y control de las personas.

Indicó además que se tendrá un día adicional, el 19 de febrero, para atender todos aquellos casos rezagados o no atendidos en los primeros tres días; mientras que en el caso de adultos mayores postrados, es decir que no pueden salir de casa y que se estiman en un número de mil 600, serán vacunados directamente en su domicilio. En estos casos pueden también reportarse en la página especial qeu abrió el gobierno capitalino para este programa.

ESTADO DE MÉXICO

En el Estado de México, el gobierno estatal emitió un comunicado, confirmando la llegada de 102 mil 760 dosis, mismas que se aplicarán a partir del 15 de febrero, en una primera etapa, en 24 municipios del territorio estatal.

Los municipios donde arrancará la vacunación son los municipios rurales siguientes:

Amanalco, Almoloya de Alquisiras, Atlautla, Atlacomulco, Acambay, Aculco, Axapusco, Apaxco, Chapa de Mota, Coatepec de Harinas, Donato Guerra, Ecatzingo, Hueypoxtla, Ixtapan del Oro, El Oro, Temascalapa, Temascalcingo, Temoaya, Ocuilan, Otzoloapan, Tlatlaya, Texcalyacac, San Felipe del Progreso y Santo Tomás de los Plátanos, serán los municipios donde se iniciará la inmunización a adultos mayores.

El comunicado del gobierno mexiquense señala que para recibir la vacuna los adultos mayores debieron de haber registrado en la plataforma que para tal caso abrió en días pasados el gobierno federal, sin embargo para el caso de las áreas rurales –donde iniciará la vacunación- no se informó ningun dato adicional de la mecánica que seguirán las autoridades mexiquenses.

El escueto comunicado del gobierno mexiquense señala simplemente que quienes desen vacunarse, deberán registrarse en el sitio oficial: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, sin dar mayores detalles de la logística que será desplegada, como lo hizo el gobierno capitalino, por lo que se desconoce la forma en que vacunarán a los adultos mayores de la entidad.

Tere Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents