fbpx
Más de la mitad de los mexicanos perdieron a un ser querido por Covid
enero 18, 2021
Persiste derroche de recursos públicos en Edomex, e insisten en deuda
enero 19, 2021

Videos confirman la coacción electorera del Salario Rosa

Operadores del programa exigen absoluta “fidelidad” a Alfredo del Mazo en vísperas de las campañas electorales para comicios del 6 de junio; “Somos las mujeres de Alfredo del Mazo y No de Otros”…

NOTICIAS


Videos confirman la coacción electorera del Salario Rosa



18 de enero de 2021

Nuevos videos filtrados por "beneficiarias" del Salario Rosa del gobierno del Estado de México, confirman que el programa se distribuye con objetivos electoreros y de manera condicionada entre mujeres de bajo ingreso, a quienes se les exige ser "fieles" al gobernador Alfredo del Mazo Maza y rechazar, ante la proximidad de los comicios, apoyos o contacto con cualquier otro instituto político.

Los videos difundidos a través del portal del gran reportaje Lo Negro del Salario Rosa, del periodista Alberto Ayala, permiten disipar dudas sobre si el programa es operado o no de forma proselitista, y sí, se confirma una vez mas su uso discrecional, selectivo, condicionado y con fines electoreros del programa Salario Rosa que desde 2018 a la fecha ha gastado 6 mil millones de pesos.

En estos nuevos videos, las mujeres que reciben el programa son advertidas de que "el sistema las dará de baja" si se enrolan o trabajan para otro instituto político "ahora que vienen las campañas".

En las reuniones organizadas por las coordinadoras del programa, que a su vez controlan nutridos grupos de beneficiarias, se develan diversas estrategias de presión y condicionamiento político electoral sobre mujeres de zonas marginadas, pero también estrategias de control social por "delación" de vecinas que simpaticen o abran la puerta a otros institutos políticos, pues según los líderes del programa "se quieren colgar del trabajo de Alfredo del Mazo" y tienen que ser "fieles a él".

En el minuto 2:55 del video se escucha a la coordinadora, rodeada de unas 30 mujeres de la región de Amecameca, decirles "Somos las mujeres del gobernador por decirlo así...".


En este sentido a las beneficiarias se les pide absoluta "fidelidad", pues les recuerdan que al recibir los apoyos del supuesto Programa Social "Salario Rosa", serán dadas de baja del programa si aceptan ayudas de otros partidos. ¡Aguas!, les advierten..

Según se observa en el video grabado en Amecameca a finales de octubre del 2020, donde una coordinadora identificada como Verónica, denominada Promotora Territorial (PT) de la sección 2010, la mujer repasa algunas las estrategias diseñadas para generar "fidelidad" a Alfredo del Mazo, todas estas estrategias pasan por "personalizar" las entregas a nombre del mandatario, no obstante tratarse de recursos públicos del Estado y no del bolsillo del ejecutivo..

De acuerdo a la investigación "Lo Negro del Salario Rosa", el programa opera recursos sin transparencia, con una estructura que no existe oficialmente ni está adscrita ni descrita por parte de alguna dependencia del gobierno del Estado de México, ni siquiera por parte de la Secretaría de Desarrollo Social la cual en teoria es responsable del programa, pero a la postre se ha convertido solo en la organizadora de parte de su Marketing Político, al organizar las miultitudinarias entregas donde la estrella principal es el gobernador Alfredo del Mazo..

En otro video obtenido por "Lo Negro del Salario Rosa", se observa como un coordinador de mayor rango del programa, identificado como Víctor Romero, insiste en la "fidelidad" que le deben las beneficiarias del programa al ejecutivo estatal, para "no cerrarse las puertas"..


QUE NO COMPREN VOTOS CON RECURSOS PÚBLICOS: AMLO

El estreno de este nuevo material de "Lo Negro del Salario Rosa", coincide con las declaraciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de este lunes 18 de agosto, en la que asegura que no obstante las recientes restricciones que le impuso el INE a las "mañaneras" por el proceso electoral, quiere seguir haciendo observaciones en materia de Democracia, dijo, para pedir que no se utilicen los recursos públicos para "comprar votos.

Lo dijo así: "Yo quiero también que se aclare, que se precise si va a haber censura sobre temas relacionados con la democracia, que me digan si puedo decir si puedo hablar de que no se compre el voto; si puedo decir que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido, a ningún candidato; si puedo decir que no se entreguen despensas, frijol con gorgojo para obtener votos...".

Más adelante cuestionó la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE), en elecciones fraudulentas, por lo que insistió en su derecho de expresarse a favor de la democracia, para llamar a elecciones limpias, libres y en las que se respete la decisión de los ciudadanos.

"Por eso quiero hacer la lista, decir: A ver, si no es censura, pues sí puedo hablar en favor de la democracia, ¿no?, de que la elección sea limpia, sea libre, que se respete la voluntad del pueblo, que no se falsifiquen las actas, que no se rellenen las urnas, como lo hacían, que no se compren los votos", señaló el ejecutivo.

Si deseas conocer completa la investigación "Lo Negro del Salario Rosa", del periodista Alberto Ayala, puedes seguir el siguiente link: https://lonegrodelsalariorosa.com/videos-somos-las-mujeres-de-alfredo-del-mazo-y-no-de-otros/

También puedes consultar las primeras investigaciones que hizo este portal sobre el programa estrella del gobierno de Alfredo del Mazo, en el que develamos la opacidad con que opera y las mentiras que esconde el discurso oficial sobre el Salario Rosa, del gobierno del Estado de México, ya que no existe claridad en sus reglas, no están disponibles los padrones de beneficiarias, ni tampoco existe manera de acceder a él abiertamente, ya que es operado por estructuras que se mantienen en la total secrecía.

https://www.theobserver.mx/2020/11/12/salario-rosa-todo-menos-transparente/.

https://www.theobserver.mx/2020/02/18/salario-rosa-no-fue-calificado-como-de-los-mejores-por-onu/.

Ma. Teresa Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents