fbpx
Urge romper cadena de contagios “intrafamiliares”
enero 18, 2021
Videos confirman la coacción electorera del Salario Rosa
enero 18, 2021

Más de la mitad de los mexicanos perdieron a un ser querido por Covid

Y solo la mitad está dispuesta a vacunarse

NOTICIAS


Más de la mitad de los mexicanos perdieron a un ser querido por Covid



18 de enero de 2021

El 63% de los mexicanos ha perdido a algún conocido o familiar por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con la última encuesta de las Heras Demotecnia.

En su último levantamiento de datos, la casa encuestadora aplicó 9 mil entrevistas a mexicanos mayores de 18 años, en la cual se puso en manifiesto que los mexicanos han pasado a una etapa pesimista por el salto cuántico en infecciones por Covid-19.

Prueba de ello es que el 45% de los encuestados consideran que la peor parte de la pandemia aún no ha llegado, mientras que el 41% piensa que el país ya está en el pico de la pandemia. Solo el 6% piensa que lo peor ya pasó, pese a las estadísticas de contagios que revelan lo contrario.

En este sentido, el 63% de los mexicanos piensa que hay que seguir manteniendo la cuarentena, a costa de la estabilidad económica, mientras que el 24% piensa que hay que reactivar la economía a pesar de la pandemia.

En contraste con la idea general mexicana de hace unos meses, ahora el 87% de los mexicanos tiene miedo de contagiarse, con solo el 11% sin miedo de contagiarse. De igual manera, el 81% de los encuestados tuvieron algún impacto en su economía, de los cuales 33% tuvieron un impacto moderado y el 48% restante fue un impacto grave.

Más de la mitad de los mexicanos, es decir, el 63%, ya conoce directamente a alguien fallecido por la pandemia, y el 29% restante no ha tenido familiares o conocidos fallecidos.

El 74% de los encuestados consideran que, una vez acabada la pandemia, su vida cambiará en lo sucesivo, y un 22% considera que pocas cosas cambiarán en su vida, o de plano no habrá cambio alguno. De hecho, el 70% de los encuestados han visto su rutina con varios cambios por la pandemia, con un minoritario 29% que ha tenido pocos o nulos cambios en su rutina diaria.

Extrañamente, solo la mitad de los mexicanos está dispuesto a ponerse la vacuna para inmunizarse ante el Covid-19. Un 36% está dispuesto, pero no muy seguro, y 14% restante no quiere aplicarse la vacuna.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents