fbpx
Ex colaboradores de Eruviel y Peña regresan al PRI
enero 14, 2021
Edomex con el doble de Letalidad por Covid19 que CDMX
enero 14, 2021

Exonera FGR a Salvador Cienfuegos

Determina “no ejercicio de la acción penal, en favor del General Salvador Cienfuegos

NOTICIAS


Exonera FGR a Salvador Cienfuegos



14 de enero de 2021

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el día de hoy que no procederá legalmente contra el ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

En un comunicado, la dependencia señaló que exonera al general “conoció las imputaciones hechas por las autoridades norteamericanas, así como las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República en el caso, teniendo acceso a todo el expediente, como corresponde a esa fase procesal. A partir de esa fecha, dicha persona ha aportado sus elementos de prueba; y la Fiscalía General de la República llevó a cabo todas las acciones necesarias para obtener las evidencias indispensables en este caso”.

Agregó que “del análisis correspondiente, se llegó a la conclusión de que el General Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”.

La FGR informó que no hay evidencia de las actividades ilícitas del general que llevó parte de su proceso en Estados Unidos, hasta su extradición en noviembre de 2020. Desde entonces, y al igual que con Emilio Lozoya, no se sabía nada del caso.

“No apareció dato alguno o síntoma de obtención de ingresos ilegales o acrecentamiento de su patrimonio fuera de lo normal, de acuerdo con sus percepciones en el servicio público. Por los motivos anteriores, y con base en los razonamientos y pruebas en la carpeta correspondiente, la Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ha determinado el no ejercicio de la acción penal, en favor del General Salvador Cienfuegos Zepeda” finalizó.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents