fbpx
Refuerza IEEM actividades de cultura política democrática
noviembre 17, 2020
Dan auxilio humanitario a 44 migrantes rescatados de traficantes
noviembre 18, 2020

Amparan a excolaborador de Rosario Robles

Promete terminar de construir hospital el Tlalnepantla

NOTICIAS


Amparan a excolaborador de Rosario Robles



17 de noviembre de 2020

Un juez federal otorgó un amparo para Ramón Sosamontes Herreramoro, excolaborador de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

El juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena Velázquez emitió la tarde de hoy el amparo que evita que la Fiscalía General de la República detenga al ex funcionario. Sin embargo, la medida provisional aplica en caso de que la orden de captura girada contra Sosamontes sea por delitos que se sancionen con prisión preventiva oficiosa , medida que también fue implementada para Rosario Robles.

Sosamontes Herreramoro fue fungió como jefe de Oficina de las secretarías de Desarrollo social, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano durante la gestión de Rosario Robles al frente de la Sedesol.

El amparo establece que "“En el supuesto de que la orden de privación de libertad reclamada derive de un delito que no implique prisión preventiva oficiosa, en términos de la fracción II, del artículo 166, antes invocado, se concede la suspensión provisional de los actos reclamados a (…) únicamente para el efecto de que el solicitante del amparo no sea aprehendido o privado de su libertad personal, únicamente con motivos de los actos que les atribuye en la demanda de amparo que dio origen a este incidente a las autoridades responsables; ello hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva".

La exfuncionaria federal cumplió el mes pasado un año en prisión por presuntas omisiones relacionada con el desvío de recursos que conforma la Estafa Maestra.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents