fbpx
Semáforo “Naranja” con nuevas restricciones en Valle de México
noviembre 8, 2020
Últimos días para postular cómo vocal de Distrito o Municipio: IEEM
noviembre 9, 2020

Alfredo del Mazo, aún entre los gobernadores impopulares del país

Menos de un tercio de los mexiquenses aprueban su gestión

 

NOTICIAS


Alfredo del Mazo, aún entre los gobernadores impopulares del país



9 de noviembre de 2020

Por segundo mes consecutivo, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se posicionó como el cuarto gobernador peor evaluado del país, de acuerdo con la encuesta realizada por México Elige.

Con corte al 9 de noviembre, el mandatario tiene una aprobación de 31.1% y se encuentra detrás del también priísta Ignacio Peralta, de Colima (31%), del perredista Silvano Aureoles, de Michoacán (26.7) y del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco (21.5). Del Mazo se encuentra por debajo del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras (PRI), con 35.2%; Javier Corral, de Chihuahua con 35.2%%, y Adán Augusto López (Morena), de Tabasco, con 38.2%.

Esto supone también un descenso de más de cuatro puntos con respecto a octubre, donde había tenido una aprobación de 35.4%.

En cuanto al manejo de la pandemia, su aprobación es mucho más alta, de 57.1%. No obstante, su puesto en el ranking de gobernadores no es tan alto como cabría esperar, de apenas el puesto 25 de los 32 gobernadores del país. Solo peor que él están Jaime Bonilla, de Baja California; Miguel Barbosa, de Puebla; Javier Corral, de Chihuahua; José Rosas, de Durango; Cuitláhuac García, de Veracruz; Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos.

El Estado de México está entre las entidades con mayor incidencia de coronavirus, con 96 mil 635 casos confirmados acumulados y 10 mil 580 decesos.

Por otro lado, el 64.3 % de los mexicanos considera que sí hay corrupción en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. De hecho, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), la funcionaria con la percepción más alta de corrupción del gabinete federal, con 73%, seguida apenas del ex priísta Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con 69.6% y el ingeniero agrónomo Octavio Romero, titular de Pemex, con 62.6%.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents