fbpx
Integran Comité Técnico Asesor para el PREP
noviembre 6, 2020
Alfredo del Mazo, aún entre los gobernadores impopulares del país
noviembre 9, 2020

Semáforo “Naranja” con nuevas restricciones en Valle de México

La zona metropolitana en concordancia con CDMX, elevan restricciones a partir de este lunes 9 de noviembre por COVID-19

 

NOTICIAS


Nuevas restricciones a partir de este 9 de noviembre en Valle de México por Covid19



8 de noviembre de 2020

A partir de este lunes y para las siguientes dos semanas, el Estado de México continuará bajo el semáforo “naranja” que representa “alto riesgo de transmisión”, tanto en el valle de Toluca como en la zona metropolitana del Valle de México, donde, en este último y en concordancia con las medidas acordadas junto con el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), regresan restricciones en horarios y algunos establecimientos.

Las medidas fueron anunciadas el pasado viernes por la jefa del gobierno de la CDMX, pero comienzan a aplicar a partir de este lunes y por lo tanto tendrán repercusión en toda la zona metropolitana del Valle de México, donde también impactan, por acuerdo entre ambos gobiernos -tomado desde el inicio de la pandemia- para estandarizar las medidas de protección a la población de esa región.

Estas medidas consisten en ajustes en horarios, básicamente la reducción del horario nocturno para ciertas actividades y nuevas restricciones en cuanto al número de personas que pueden permitirse en la realizado de eventos en hoteles, según lo informado por Claudia Sheinbaum.

Derivado de lo anterior, a partir de este lunes 9 de noviembre, los restaurantes, casinos y gimnasios deberán cerrar a las 22:00 horas de la noche durante las siguientes dos semanas, toda vez que seguirá prohibida la operación de bares, antros y cantinas.

Mientras tanto, los eventos en hoteles deberán de máximo 10 personas en espacios cerrados y de máximo 25 personas en espacios abiertos, a la vez de que cualquiera de estos eventos deberán ser notificados a Locatel, de acuerdo a las medidas establecidas, para darles seguimiento por parte de las autoridades.

Asimismo seguirán las restricciones de operación para los siguientes negocios: bares, antros y cantinas; eventos masivos y conciertos; billares, baños públicos, convenciones, congresos, oficinas, corporativos, escuelas y guarderías.

ESTADO DE MÉXICO ENTRE LAS 18 ENTIDADES CON “ALTO RIESGO”.

Por otra parte este domingo, el subsecretario Hugo López Gatell, confirmó que 18 entidades, entre ellas el Estado de México, se encuentran en color “naranja”, es decir con “riesgo alto” de transmisión, mientras que dos pasaron a color rojo, que son Chihuahua y Durango y once en color “amarillo”. Solo uno, Campeche, se mantiene en verde.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents