fbpx
Pueblos llaman a la Corte a decretar inconstitucional Ley Minera
mayo 27, 2020
Inviable la campaña “Cuenta Hasta 10”, invisibiliza la violencia y al responsable
mayo 27, 2020

El viernes se definirá el regreso a clases

Rear view of little boy and his classmates raising arms to answer teacher's question during the lecture in the classroom.

 

Aún con el país alcanzando nuevos máximos de contagios cada día, con 78 mil 23 casos

 

 

NOTICIAS


El viernes se definirá el regreso a clases



27 de mayo de 2020

El próximo viernes 29 de mayo se darán más detalles sobre el regreso a clases en el país, a pesar de haber llegado a 78 mil casos acumulados.

Esto fue anunciado en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López. Ante una reunión el día de ayer para definir el regreso a clases en el país (en medio del pico de contagios de Covid-19), la cual no pudo definir fechas, el secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma, llevará a cabo una segunda reunión el día de mañana, para presentar el viernes los lineamientos bajo los que se ceñirán las instituciones educativas.

López Obrador indicó que son lineamientos generales que NO SON OBLIGATORIOS para los gobiernos estatales, pero se deben tomar en cuenta para ponerse de acuerdo.

De momento, la única certeza que se tiene que es que el regreso a clases contemplado el próximo 1 de junio estará basado en el semáforo que han dado a conocer las autoridades federales. Dicho semáforo se divide en cuatro colores rojo, naranja amarillo y verde, además de cinco categorías, que representan las actividades como: medidas de salud públicas y de trabajo; laborales esenciales y no esenciales; los espacios públicos; personas vulnerables y escolares.

Ante ello, la Secretaría de Salud anunciará semanalmente en qué color se ubica cada estado de la República, para determinar si regresa a la normalidad o no. Cabe señalar también que este regreso a clases será gradual y solo en algunos estados con municipios en semáforo verde. Como ya se ha reportado en este portal, el Estado de México no figura en la lista.

VOLVER EN RIESGO

Independientemente de la decisión que se tome esta semana, es innegable que el número de contagios en México sigue alcanzando nuevos máximos. El día de hoy, y por segundo día consecutivo, el país alcanzó el máximo de casos de Covid-19, registrando ya 8 mil 597 muertes y 78 mil 23 casos, de acuerdo con cifras dadas a conocer en la conferencia vespertina del día de hoy.

Además, hoy fue el tercer día con mayor registro de defunciones en México, luego del 26 de mayo, cuando se registraron 501, y del 22 de mayo, con 479 muertes.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents