fbpx
A remate predio público por deuda municipal; acusan a JUANRO de “omisión”
noviembre 2, 2020
Del 3er Informe de Gobierno y la necia realidad que lo contradice
noviembre 3, 2020

México festeja Día de Muertos con 92 mil fallecidos por Covid

Casi la mitad de los gobernadores con Covid

 

NOTICIAS


México festeja Día de Muertos con 92 mil fallecidos por Covid



2 de noviembre de 2020

México rebasó el día de hoy los 92 mil 100 decesos por coronavirus, informaron las autoridades de salud federales. Durante el día de ayer, se contabilizaron 3 mil 763 nuevos contagios y 205 muertes por coronavirus, informaron mediante comunicado de prensa, ya que, por ser día festivo, no hubo conferencia vespertina.

Además, se han contabilizado 933 mil 155 casos acumulados, con 28 mil 51 casos activos al momento de cerrar la redacción de esta nota. De los casos acumulados, se han recuperado un total de 687 mil 420 personas, es decir, el 73.66% de los casos registrados.

Como es usual, la Ciudad de México es la entidad del país que tiene la mayor parte de casos de coronavirus, con 183 mil 418 casos acumulados. Le siguen el Estado de México (98 mil 528 casos), Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Puebla, Jalisco, Tabasco y Coahuila.

No obstante, en casos activos, el Estado de México, pese a también estar en los primeros lugares, está un poco más abajo. La Ciudad de México registra 4 mil 920 casos, seguida de Nuevo León, con 2 mil 789 casos activos. Le siguen Guanajuato, Coahuila, Durango, Jalisco y el Estado de México, este último con mil 334 casos activos En cuanto a la tasa por cada 100 mil habitantes, se estiman 35.76 pacientes infectados.

Casi la mitad de los gobernadores tienen o han tenido Covid

Con el anuncio de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, fue diagnosticada con coronavirus, el 40% de los gobernadores del país ya han tenido antecedentes de coronavirus.

Otros gobernadores con Covid-19 fueron Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, quien dio positivo el 16 de julio. A principios de ese mes, también resultó infectado el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca. También en julio, José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, fue diagnosticado positivo por coronavirus.

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, fue de los primero en ser diagnosticado con coronavirus. En marzo también fueron infectados Omar Fayad, de Hidalgo; Adán Augusto López, de Tabasco; y Francisco Domínguez, de Querétaro.

En junio dio positivo en coronavirus Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. En septiembre, fue Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán. En octubre, fueron Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, Mauricio Vila, de Yucatán, y Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México. Mundo de ficción donde quisiéramos vivir. SI quisiéramos hacer una película, o serie como seria?

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents