fbpx
Con restricciones y no libre de tumultos, opera Feria del Alfeñique
octubre 20, 2020
Analiza magistrado los medios de impugnación administrativos en videoconferencia del IEEM
octubre 20, 2020

Indicios de posible rebrote de Coronavirus en México

Admiten aumento del 4% en transmisión y Edomex rebaza los 10 mil 280 defunciones

NOTICIAS


Ven indicios de posible rebrote en México


covid 20 octubre2
covid 20 octubre b2

20 de octubre de 2020

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, confirmó que al cursar la semana 41 desde que se declaró la pandemia por SARS-Cov2, se confirmó un aumento del porcentaje de positividad que hasta anoche ya se ubicaba en 4% en el número de casos, no obstante tras varias semanas de mostrar un descenso considerable, éste se detuvo y nuevamente la curva de incidencia va a la alza.

Por la mañana primero y por la tarde-noche después, López Gatell recordó que desde mayo pasado, y durante los meses posteriores, se estuvo alertando a la población de un posible rebrote de la pandemia en México en el mes de octubre, con la llegada de la temporada de influenza, con lo cual ahora, es posible que esto se esto esté ya ocurriendo, cuando México alcanzó los 860 mil 714 casos confirmados y las 86 mil 893 defunciones.

“Hablamos de un posible repunte, rebrote de la transmisión que comenzaría a subir, desde mayo lo dijimos y hoy esto puede estarse concretando”, señaló López Gatell este martes.

Dijo también que la semana 41 (sobre la cuál se dieron las estadísticas, aunque se cursa la semana 43 de la pandemia) arrancó con 39 por ciento de positividad en los casos reportados, luego pasó a 41 y ahora está en 44%, es decir, hay 4% de aumento acumulado (hasta anoche).

También dijo que las cifras respecto a la semana 41 podrían seguirse moviendo, pues son dinámicas.

Por la mañana, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario Gatell confirmó por primera vez los indicios de un rebrote, aunque en ese momento el ajuste era de 2% de aumento en la positividad, para la noche ya era del 4%.

EN EDOMEX SE REBASAN LAS 10 MIL MUERTES: SS

Por otro lado mientras a nivel estatal el gobierno mexiquense reportó el cierre de cifras de este martes un total de nueve mil 933 decesos por COVID-19 con 88 mil 777 casos confirmados, las cifras oficiales de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, adjudican al Estado de México un total de 92 mil 547 casos positivos y 10 mil 285 defunciones.

Asimismo y basados en las cifras estatales, el municipio de Ecatepec de Morelos sigue a la cabeza en las estadísticas de la pandemia, con 10 mil 596 casos positivos y mil 154 defunciones; mientras que esta semana se ubica en segundo lugar en casos acumulados el municipio de Nezahualcóyotl, con 7 mil 865 casos y 572 defunciones; sin embargo Toluca está en segundo lugar en decesos, pese a ser una ciudad con mucho menos cantidad de población que los dos municipios del oriente de la entidad.

Según cifras de las autoridades sanitarias de Edomex, Toluca estaría registrando ya 873 decesos por COVID-19.



Tere Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents